ACUERDO 930/2006, del Consejo de Diputados de 31 de octubre, que aprueba la exención del Impuesto sobre la Renta de lasPersonas Físicas del premio 'Emakunde a la igualdad' convocado por Resolución de la Directora de Emakunde-Instistuto Vasco de la Mujer de 21 de septiembre de 2006.

SecciónDisposiciones Administrativas
Emisor6.885 ACUERDO 930/2006, del Consejo de Diputados de 31 de octubre, que aprueba la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del premio "Emakunde a la igualdad" convocado por Resolución de la Directora de Emakunde-Instistuto Vasco de la Mujer de 21 de septiembre de 2006.
Rango de LeyAcuerdo

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava Documento6.885 ACUERDO 930/2006, del Consejo de Diputados de 31 de octubre, que aprueba la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del premio "Emakunde a la igualdad" convocado por Resolución de la Directora de Emakunde-Instistuto Vasco de la Mujer de 21 de septiembre de 2006.

Mediante escrito de 25 de septiembre de 2006, por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se solicita la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del premio "Emakunde a la igualdad" convocado por la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

La finalidad del premio "Emakunde a la Igualdad" es, tal como expresa la Resolución de 21 de septiembre de 2006 de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres, realizando acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto la mejora de aspectos significativos en el reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos en Euskal Herria.

El artículo 9.h) de la Norma Foral 35/1998, de 16 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, declara exentas de este tributo las rentas procedentes de "premios relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos, literarios, artísticos o científicos relevantes, con las condiciones que reglamentariamente se determinen".

Por otra parte, el artículo 2 del Decreto Foral 111/2001, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, básicamente, señala que "a efectos de la exención prevista en la letra h) del artículo 9 de la Norma Foral del Impuesto, tendrá la consideración de premio relacionado con la defensa y promoción de los derechos humanos relevante, la concesión de bienes o derechos, a una o varias personas, en recompensa o reconocimiento por su labor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR