Decreto de estructuración del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña (Decreto 48/2011, de 4 de enero)

Publicado enDOGC
Ámbito TerritorialNormativa de Cataluña
RangoDecreto

Mediante el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, se ha modificado el ámbito competencial de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad, se ha modificado la denominación de otros, y se ha reducido el número total de los existentes.

Estos cambios conllevan la necesidad de estructurar el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de acuerdo con su ámbito de competencias.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del titular del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ARTÍCULO 1 Estructura del Departamento

1.1 El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural bajo la dirección del/de la consejero/a, se estructura en los siguientes órganos:

  1. La Secretaría General.

  2. La Dirección General de Agricultura y Ganadería.

  3. La Dirección General de Desarrollo Rural.

  4. La Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias.

  5. La Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos.

  6. La Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad.

    1.2 Quedan adscritos al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural:

  7. El Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

  8. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria.

  9. El Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica.

  10. El Consejo Catalán de Producción Integrada.

  11. El Centro de la Propiedad Forestal.

    1.3 Se relacionan con el Gobierno de la Generalidad:

    - Mediante la Secretaría General del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, las sociedades mercantiles Regs de Catalunya, SA, y REG Sistema del Segarra-Garrigues, SA.

    - Mediante la Dirección General de Alimentación Calidad e Industrias Agroalimentarias, la Sociedad Promotora de Exportaciones Catalanas, SA.

    - Mediante la Dirección General de Agricultura y Ganadería el Consorcio de la Fertilización Agraria de Cataluña.

    - Mediante la Dirección General de Desarrollo Rural la Fundación del Mundo Rural.

    - Mediante la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad Forestal Catalana, SA.

ARTÍCULO 2 Gabinete del/de la consejero/a

2.1 La unidad de asistencia y apoyo al/a la consejero/a es el Gabinete del/de la consejero/a.

2.2 Son funciones del Gabinete del/de la consejero/a, como unidad de asistencia del/de la consejero/a, las siguientes:

  1. Apoyar y asistir a las actividades del/de la consejero/a.

  2. Coordinar las unidades que dependen.

  3. Cualquier otra función que le encomiende el/la consejero/a.

    2.3 Del Gabinete del/de la consejero/a dependen los siguientes órganos:

  4. La Oficina de Relaciones Institucionales.

  5. La Oficina de la Secretaría del/de la consejero/a.

  6. La Oficina de Comunicación.

  7. La Oficina de Protocolo.

    2.4 La Oficina de Relaciones Institucionales tiene las siguientes funciones:

  8. Hacer el seguimiento y preparar la información necesaria para dar respuesta a las iniciativas del Parlamento de Cataluña y de los informes solicitados por el Síndic de Greuges.

  9. Realizar el seguimiento de la actividad parlamentaria de las otras instituciones estatales y en todos los asuntos que interesen al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

  10. Elaborar los informes y asesorar, en materia de relaciones institucionales, la persona titular del Departamento.

  11. Cualquier otra función de naturaleza análoga que le sea encomendada expresamente.

    2.5 La Oficina de la Secretaría del/de la consejero/a tiene las siguientes funciones:

  12. Coordinar y realizar las tareas administrativas de apoyo a la persona titular del Departamento.

  13. Asistir al titular del Departamento en la organización de su agenda de actividades.

  14. Cualquier otra función de naturaleza análoga que le sea encomendada expresamente.

    2.6 La Oficina de Comunicación tiene las siguientes funciones:

  15. Apoyar y asistir la persona titular del Departamento en el ejercicio de sus funciones en materia de medios de comunicación.

  16. Diseñar la política de comunicación del Departamento.

  17. Coordinar las relaciones de los diversos órganos del Departamento con los medios de comunicación.

  18. Hacer el análisis, la difusión interna y la repercusión del contenido informativo de los diferentes medios de...

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