Orden Foral número 88/2008, de 25 de febrero, del Diputado de Administración Foral, por la que se aprueba la convocatoria y bases específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Foral
Rango de LeyOrden foral

Por Acuerdo del Consejo de Diputados 1156/2007, de 28 de diciembre, se aprueba la oferta de empleo para el año 2007 de la Administración General de la Diputación Foral de Álava en la que se contienen las plazas que habrán de ser provistas mediante los correspondientes procesos selectivos.

La Orden Foral 187/2007, de 28 de diciembre, del Diputado Foral de Administración Foral, aprueba las bases generales que han de regir los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera al servicio de la Administración General de la Diputación Foral de Álava derivados de la citada oferta de empleo público.

Para la materialización de cada proceso selectivo es necesaria la publicación de las bases específicas que han de regir la convocatoria de plazas de cada Escala, Subescala y Clase, en las que se especifiquen las características particulares de cada una de ellas.

En virtud de todo lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el Decreto Foral del Diputado General 186/2007, de 8 de agosto, por el que se determinan los Departamentos de la Diputación Foral, y con los Decretos Forales 154/1993 del Consejo de Diputados de 30 de julio, por el que se establecen las atribuciones en materia de Función Pública y 63/2003, de 29 de diciembre, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento competente en materia de Función Pública,

DISPONGO:

Artículo primero Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases.
Artículo segundo Aprobar las bases específicas que figuran como Anexo I, y que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.
Artículo tercero Aprobar el temario que figura como Anexo II

Artículo cuarto.- Contra esta Orden Foral podrá interponerse, a partir del día siguiente al de su publicación, recurso contenciosoadministrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz, o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de febrero de 2008.- El Diputado de Administración Foral, CLAUDIO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ.

Anexo I

BASES ESPECÍFICAS ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA, CLASE TÉCNICOS MEDIOS, INGENIERO/A TÉCNICO/A AGRÍCOLA (código 2447)

  1. PLAZAS CONVOCADAS

    Se convocan 8 plazas de la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, Ingeniero/a Técnico/a Agrícola, Grupo B, por el sistema de concurso oposición según la siguiente distribución:

    - 6 plazas por el turno general del sistema de acceso libre, según la siguiente distribución:

    * 2 plazas con perfil lingüístico 3 de carácter preceptivo. * 4 plazas con perfil lingüístico 3 de carácter no preceptivo.

    - 2 plazas con perfil lingüístico 3 de carácter no preceptivo por el turno general del sistema de promoción interna.

  2. REQUISITOS

    Además de los establecidos en las bases generales, se deberá estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición, del título de Ingeniero/a Técnico/a Agrícola o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Se deberá estar asimismo en posesión del permiso de conducir de la clase B.

  3. PROCESO SELECTIVO

    3.1. Fase de oposición

    Esta fase consistirá en la realización de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios. 3.1.1. Primer ejercicio a) Sistema de acceso libre:

    La puntuación máxima alcanzable en este ejercicio son diez (10) puntos y constará de dos pruebas obligatorias:

    - Primera prueba:

    Consistirá en la contestación, por escrito, en el plazo máximo que establezca el Tribunal, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común del temario correspondiente a estas bases.

    - Segunda prueba:

    Consistirá en la contestación, por escrito, en el plazo máximo que establezca el tribunal a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte específica del temario correspondiente a estas bases.

    En ningún caso se podrán presentar a la segunda prueba quienes no se hayan presentado a la primera.

    La puntuación directa será el resultado de la siguiente fórmula: puntuación es igual al número de aciertos menos la tercera parte del número de errores (P = A - E/3). A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la consideración de error.

    El Tribunal establecerá, de forma previa a conocer la identidad de los/as aspirantes, el nivel de conocimientos necesario para la obtención del mínimo de cinco (5) puntos de puntuación final.

    Quedarán eliminados/as aquellos/as aspirantes que no alcancen la puntuación final de cinco (5) puntos como resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas.

    Una vez establecido por el Tribunal el nivel de conocimientos necesario para la obtención del mínimo de cinco (5) puntos de puntuación final, se convertirán las puntuaciones directas en puntuaciones finales, atendiendo a una distribución proporcional, de tal...

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