Decreto de creación del Instituto para la Promoción de las Energías Alternativas, y Ahorro Energético de la Comunidad Valenciana (Decreto de 20 de diciembre de 1982)

Publicado enDOCV
Ámbito TerritorialNormativa de la Comunidad Valenciana
RangoDecreto

La crisis energética existente obliga necesariamente a la búsqueda de nuevas fuentes de energía, tales como la solar, fototérmica, eólica, de biomasa y otras. En la Comunidad Valenciana algunas de estas energias presentan ya grandes posibilidades de futuro, lo que permitirá una diversificación de las fuentes energéticas al mismo tiempo que un considerable ahorro de energía.

Con el fin de canalizar, promover y coordinar los esfuerzos en tan importante materia, se ha creído oportuno crear, dependiendo de la Conselleria de Industria y Comercio, un Instituto donde quedarán centralizadas las citadas funciones.

En su virtud, a propuesta del Conseller de Industria y Comercio, y previa deliberación del Pleno del Consell en su reunión del día 20 de diciembre de 1982,

DISPONGO

ARTÍCULO 1

Se crea, dependiendo de la Consellería de Industria y Comercio, el Institut Valencià de l'Energia (IVEN). El citado lnstituto estará adscrito administrativamente a la Dirección General de Política Indústrial, Tecnológica y Energética.

ARTÍCULO 2

Serán funciones del Instituto:

  1. La constitución de un Centro de Documentación y Banco de Datos sobre energías alternativas y ahorro energético.

  2. La realización directa, o por vía de cooperación, de informes, programas, investigaciones y otros estudios en lo referente al campo de las energías alternativas y ahorro energético dentro de la Comunidad Valenciana.

    Para ello dotará y canalizará subvenciones o ayudas de organismos, tanto públicos como privados, que tiendan a un mayor conocimiento, utilización y aprovechamiento de nuestras posibilidades en materia de energías alternativas y ahorro energético.

  3. Establecer relaciones de cooperación con instituciones, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, sean públicas o privadas, en materia de energías alternativas y ahorro energético.

  4. Promocionar y difundir entre los usuarios, dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR