Orden Foral 102/2011, de 1 de marzo, de Aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de Elciego, referida al ámbito 'R-3.2-Cuarto Ensanche' del suelo urbano clasificado.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 102/2011, de 1 de marzo, de Aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsi -diarias de Planeamiento del municipio de Elciego, referida al ámbito "R-3.2-Cuarto Ensanche" del suelo urbano clasificado.

  1. ANTECEDENTES

    Primero.- Con fecha 27 de enero de 2011, el Ayuntamiento de Elciego acordó aprobar inicialmente la modificación de referencia de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el BOTHA nº 14 de 5 de febrero de 2010, en el periódico El Correo de 19 de febrero de 2010 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    Segundo.- Durante el período de información pública no fue presentada alegación alguna, por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 31 de marzo de 2010 a aprobar provisionalmente el expediente.

    Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 de la Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo, fue informado por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco en su sesión 4/2010, de fecha 11 de junio.

    Cuarto.- El Ayuntamiento de Elciego remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava para su aprobación definitiva, si procediese, donde tuvo su entrada el día 16 de diciembre de 2010.

    Posteriormente, a requerimiento con fecha 30 de julio de 2010 del Departamento de Administración Local y Equilibrio Territorial, remitió documentación complementaria que tuvo entrada en el Registro General de la Diputación Foral de Álava el día 12 de enero de 2011.

    Quinto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 1/2011, de 24 de febrero.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero.- La modificación, promovida por algunos particulares propietarios de parte del ámbito en cuestión y tramitada por el Ayuntamiento, tiene por objeto una redensificación del ámbito R-3.2 clasificado como suelo urbano, mediante el incremento de la edificabilidad que pasa de 0,60 m2 techo/ m2 suelo a 2,25 m2t/m2s y el número de viviendas, que pasa de 6 a un máximo de 15.

    Al atribuirle la ordenación una edificabilidad urbanística ponderada superior respecto de la previa existente, hace que el ámbito haya de adscribirse al suelo urbano no consolidado y en consecuencia, se prevé la cesión al ayuntamiento del 15% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR