Orden Foral 504/2007, de 7 de junio, de aprobación definitiva del expediente de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Elciego, referida a las alineaciones de la parcela urbana 263 del polígono 11 y correspondiente a la c/Manuel Iradier nº 8.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Urbanismo y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden foral

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 11 de octubre de 2006, el Ayuntamiento de Elciego acordó aprobar inicialmente la modificación de referencia de las Normas Subsidiarias de planeamiento, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante anuncio en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava nº 129, de 10 de noviembre de 2006, en el Periódico "El Correo" de 28 de noviembre de 2006 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Segundo.- Durante el periodo de información pública no fue presentada alegación alguna por lo que el Ayuntamiento procedió, en sesión del día 30 de enero de 2007 a aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo al Gobierno Vasco para Informe de la COTPV donde tuvo su entrada el día 6 de febrero de 2007, el cual dio traslado del expediente a la DFA en fecha 15 de febrero de 2007 para la emisión de los informes que la Diputación estimara convenientes.

Tercero.- De conformidad con lo dispuesto en el punto tercero del apartado a) del Anexo al Decreto 35/1985, de 5 de marzo, de transferencia de servicios de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma al Territorio Histórico de Álava en materia de Urbanismo, el expediente fue informado por la Sección de Planeamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, en su sesión 3/2007, de fecha 3 de mayo de 2007.

Cuarto.- El Ayuntamiento de Elciego remitió el expediente a la Diputación Foral de Álava, para su aprobación definitiva, si procediese, donde tuvo entrada el día 8 de mayo de 2007.

Quinto.- Asimismo, en cumplimiento de lo preceptuado en el Decreto Foral del Consejo de Diputados núm. 155/99, de 14 de diciembre, este expediente fue informado por la Comisión de Urbanismo de Álava en su Sesión 5/2007, de 5 de junio.

FUNDAMENTOS

Primero.- El expediente, promovido por la propietaria de la parcela, Dña. M. Dolores Trepiana Frías, tiene por objeto aumentar el grado de ocupación de la misma por la edificación, mediante la modificación de las actuales alineaciones de fachada, manteniéndose los parámetros urbanísticos de la ordenanza de la Zona R-2 Segundo Ensanche.

Segundo.- La iniciativa se justifica, en la prevista ejecución de un programa de vivienda colectiva (alojamiento rural-agroturismo), manteniéndose la vivienda del promotor en la parcela y alcanzándose así la viabilidad económica que requiera la actuación, que ha de ajustarse a la normativa de este tipo de instalaciones. Se alude...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR