Decreto por el que se aprueba el Distintivo 'Rioja Calidad' para Productos Agroalimentarios y se dan Normas sobre su Utilización de La Rioja (Decreto 63/1990, de 17 de mayo)

Publicado en:BOR
Ámbito Territorial:Normativa de la Rioja
Rango:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El renombre alcanzado por los productos agroalímentarios procedentes de La Rioja, aconseja procurar una mejor identificación de los mismos, en cuanto respondan a unas características determinadas tanto por su elaboración como por su naturaleza, siendo conveniente establecer un distintivo que, utilizado voluntariamente, dote al producto que lo ostente de un especial significado y garantía.

Este distintivo complementa y amplía el régimen de protección regional a la calidad, contenido en el D. 67/1988, de 26 de diciembre, sobre denominaciones de productos agroalímentarios, no vínicos, producidos en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a iniciativa de la Consejera de Agricultura y Alimentación, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía y previa deliberación de sus miembros, en su reunión del día 17 de mayo de 1990, acuerda aprobar el siguiente

DECRETO

ARTÍCULO 1

El distintivo "La Rioja Calidad" se define, en el sector agroalimentario, como la identificación otorgada por la Consejería de Agricultura y Alimentación a productos agroalímentarios que poseen un conjunto de características, por sus materias primas o por sus condiciones particulares de producción o fabricación, que les proporciona una elevada calidad, controlada periódicamente hasta su incorporación a los canales de comercialización.

ARTÍCULO 2

El distintivo "La Rioja Calidad" podrá ser otorgado a todo producto alimentario producido en La Rioja que cumpla los requisitos contenidos en este Decreto y las normas de desarrollo del mismo que puedan dictarse. La Consejería de Agricultura y Alimentación establecerá la relación de productos a los que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA