Decreto Foral 99/2008, del Consejo de Diputados de 18 de noviembre, que modifica la Disposición transitoria segunda del Decreto Foral 95/2008, de 4 de noviembre, que aprobó la regulación de las ayudas para apoyo a las pequeñas bodegas.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral de Consejo de Diputados 95/2008 de 4 de noviembre de 2008, se aprueba la regulación de las ayudas para apoyo a las pequeñas bodegas, en el que se establecen las Bases reguladoras de la convocatoria y concesión de ayudas del Plan de ayuda a las pequeñas bodegas.

En el citado decreto se establece en la Disposición Transitoria Primera que para el año 2008 el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Alava (BOTHA) que se prevé sea el día 21de noviembre de 2008, por lo que el plazo de presentación de solicitudes finalizaría el 9 de diciembre de 2008.

Teniendo en cuenta que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Foral 87/2008, por el que se aprueban las operaciones de cierre del ejercicio presupuestario 2008, se establece como fecha tope de envío de los documentos contables "D" el día 9 de diciembre de 2008, resultaría de facto imposible presentar solicitudes de ayuda para el ejercicio 2008 que precisaran la tramitación de documentos "D", por lo que se hace imprescindible, y excepcionalmente para el ejercicio 2008, limitar la admisión de solicitudes de ayuda a aquellas obras que coincidiendo con la naturaleza de los conceptos subvencionables establecidos en el artículo 4, se hubieran realizado hasta la fecha de presentación de las solicitudes para ese ejercicio.

A la vista de lo anterior se propone a su consideración, proceder a la modificación parcial del Decreto Foral 95/2008 en lo que se refiere a la Disposición Transitoria Segunda, que anteriormente establecía lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR