Decreto Foral 74/2011, del Consejo de Diputados de 29 de noviembre, que modifica el Decreto Foral 26/2011, de 5 de abril, de creación de la sede electrónica de esta Diputación Foral.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Promoción Económica <Br>Y Administración Foral
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 74/2011, del Consejo de Diputados de 29 de no -viembre, que modifica el Decreto Foral 26/2011, de 5 de abril, de creación de la sede electrónica de esta Diputación Foral.

Asociado a los esfuerzos que en los últimos años la Diputación Foral de Álava ha realizado para impulsar Internet como un medio para acercar sus servicios a la ciudadanía, en mayo de este año puso en funcionamiento su sede electrónica (diputaciondigital).

La puesta en marcha de la sede electrónica ha supuesto un incremento en la seguridad y garantías en los trámites telemáticos que hasta ese momento se ofrecían, así como una renovación de la infra-estructura tecnológica que la soportaba, lo que ha permitido incrementar en los últimos meses el número de servicios tramitables telemáticamente y seguir haciéndolo en el futuro.

Uno de los aspectos que regula la normativa de creación de la sede son los mecanismos de identificación y acceso a la misma que pueden utilizarse. A este respecto, su Disposición Transitoria indica que el uso de claves operativas será válido hasta el 31 de diciembre de 2011 y que, a partir de dicha fecha, el acceso e identificación en la sede electrónica se realizarán, exclusivamente, mediante los certificados electrónicos admitidos.

En este momento, por razones de oportunidad y conveniencia, y con el objetivo de facilitar y potenciar la utilización de la sede electrónica, procede modificar los plazos y condiciones de vigencia de dichas claves operativas.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Promoción Económica y Administración Foral y previa deliberación del Consejo de Diputados reunido en el día de la fecha,

DISPONGO

Primero.- Modificar la Disposición Transitoria del Decreto Foral 26/2011, del Consejo de Diputados de 5 de abril, que quedará redac -tada como sigue:

"Los servicios prestados de forma telemática antes de la entrada en vigor del presente Decreto Foral, seguirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR