Decreto Foral 45/2008, del Consejo de Diputados de 20 de mayo, que aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento de Innovación y Promoción Económica

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 45/2008, del Consejo de Diputados del 20 de mayo, que aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento de Innovación y Promoción Económica.

En la Administración Foral la competencia para establecer la organización administrativa la tiene atribuida el Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía del País Vasco, la Ley de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos, la Ley reguladora de las bases del régimen local y la normativa institucional aprobada por las Juntas Generales.

En el ejercicio de esta capacidad se aprobó la Norma Foral 52/1992, de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación, a cuyo amparo el/la Diputado/a General, por Decreto Foral 186/2007, de 8 de agosto, ha establecido los Departamentos en que se estructura la Diputación Foral de Álava y las materias que les corresponden.

Así, el Departamento de Innovación y Promoción Económica ejerce las siguientes funciones y áreas de competencia: Promoción económica, Planes y Programas de formación y empleo, Infraestructuras industriales y las demás que señale el ordenamiento jurídico.

La actividad administrativa sobre estas materias se desarrolla en el marco de las potestades y atribuciones establecidas con carácter general para los Departamentos en los artículos 38, 40, 70 y 73 y concordantes de la Norma Foral de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral.

Fijado el ámbito material del que es responsable y competente el Departamento de Innovación y Promoción Económica, el presente Decreto Foral, teniendo en cuenta los informes emitidos al respecto, establece la estructura del mismo que se considera precisa para el buen desarrollo de la actividad administrativa y de gestión, definiendo los servicios y correspondientes funciones.

En su virtud, a propuesta de la/el Diputada/o Foral titular del Departamento de Administración Foral, y previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO

CAPÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES Artículos 1 a 7
Artículo 1 Áreas de actuación asignadas

De conformidad con el Decreto Foral 186/2007, de 8 de agosto, por el que se determinan los distintos Departamentos de la Diputación Foral de Álava y se les asignan las materias y funciones de su competencia, el Departamento de Innovación y Promoción Económica ejercerá las que le corresponden a la Diputación Foral en materia de Promoción económica, Planes y Programas de formación y empleo, Infraestructuras industriales y las demás que señale el ordenamiento jurídico.

Artículo 2 Estructura del Departamento

Para el ejercicio de las funciones y competencias relativas a las áreas de actuación señaladas en el artículo anterior, el Departamento de Innovación y Promoción Económica, bajo la superior dirección de la/el Diputada/o Foral titular del Departamento, se estructura en las siguientes unidades orgánicas, conforme al organigrama anexo:

Dependiendo de la/el Diputada/o:

La Dirección de Innovación y Promoción Económica. Dependiendo de la Dirección de Innovación y Promoción Económica:

El Servicio de Promoción Económica y Empleo

El Servicio de Secretaría Técnica de Economía

Artículo 3 Entidades, Organismos y Órganos adscritos.

Al Departamento de Innovación y Promoción Económica se adscriben las siguientes entidades:

Nº ENTIDAD DENOMINACIÓN
87 Álava Agencia de Desarrollo, S.A.
248 Comisión Foral de Turismo
Artículo 4 Funciones genéricas de la/el Diputada/o titular del Departamento

Corresponde a la/el Diputada/o Foral titular del Departamento de Innovación y Promoción Económica, ejercer las competencias genéricas asignadas a los/las Diputados/as Forales por el artículo 40 de la Norma Foral 52/92, de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava y cuantas otras le atribuya la normativa en el ámbito de las funciones y áreas de actuación que correspondan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR