Acuerdo 148/2012, del Consejo de Diputados de 27 de marzo, que aprueba para el año 2012 la convocatoria de ayudas forestales en montes de titularidad particular y pública.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y Urbanismo
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Decreto Foral 112/2008, del Consejo de Diputados de 23 de diciembre, se aprobó el Plan de Ayudas Forestales para el Territorio Histórico de Álava en el marco del Plan de Desarrollo Rural del País Vasco 2007-2013. Este Decreto Foral ha sido modificado por Decreto Foral 38/2009 del Consejo de Diputados de 27 de abril, Decreto Foral 3/2010 del Consejo de Diputados de 2 de febrero, y por Decreto Foral 19/2012 del Consejo de Diputados de 13 de marzo, donde se modifica el importe máximo de las inversiones por persona solicitante y año, se incluyen módulos de actuaciones cada vez más frecuentes y se incorporan los criterios para la justificación de los gastos de acuerdo al Real Decreto 1852/2009 de 4 de diciembre.

Considerando que en la resolución de la convocatoria para 2010 en montes de titularidad particular y pública, se desestimaron por falta de crédito una serie de expedientes que pueden volver a presentar solicitud en la siguiente convocatoria y que debido a la prioridad establecida en el Decreto Foral 112/2008 de 23 de diciembre en su modificación aprobada por Decreto Foral 3/2010 de 2 de febrero, es necesario recuperar.

La cuantía máxima de las subvenciones a conceder en el marco de la presente convocatoria es de (75 por ciento importe de la partida presupuestaria) euros, si bien podrá incrementarse sin necesidad de una nueva convocatoria, en una cuantía adicional por importe de (25 por ciento importe de la partida presupuestaria) euros.

La efectividad de esta cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito presupuestario como consecuencia de la evolución de la recaudación por Tributos Concertados correspondiente al mes de junio, y que será debidamente informada por el Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos.

Si dicha declaración de disponibilidad se produjera en un momento posterior a la resolución de la concesión de subvención, el órgano competente podrá aprobar una resolución complementaria aplicando idénticos criterios de distribución de las subvenciones y de determinación de su cuantía individual que en la primera.

En su virtud a propuesta de la Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo y previa deliberación del Consejo de Diputados en sesión celebrada por el mismo en el día de hoy,

ACUERDO

Primero. Aprobar la convocatoria para 2012 de las ayudas en montes de titularidad pública.

Únicamente se admitirán solicitudes que en la convocatoria del año 2010 fueron denegadas por motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR