Decreto Foral 48/2010, del Consejo de Diputados de 13 de octubre, que aprueba el Reglamento de constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de área para la igualdad de mujeres y hombres.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

La Diputación Foral de Álava, institución comprometida con la igualdad de mujeres y hombres, en respuesta a las recomendaciones y normativa jurídica internacional, estatal y autonómica, fomenta la creación de estructuras en los diferentes niveles de la administración, para el óptimo desarrollo de las políticas de Igualdad. Así, a propuesta de la Dirección de Promoción Social, por Decreto Foral 74/2008, el Consejo de Diputados aprobó el 15 de julio el Reglamento de constitución, organización y funcionamiento de la Comisión interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres.

La Ley 4/2005, de 18 de febrero del Parlamento Vasco, para la igualdad de mujeres y hombres establece que "Las diputaciones forales (...) garantizarán, mediante los recursos materiales, económicos y humanos necesarios, que en cada uno de sus departamentos, organismos autónomos y otros entes públicos dependientes o vinculados se ejecuten de forma efectiva y coordinada las medidas previstas en los mencionados planes y en esta ley". (Artículo 15.3).

Atendiendo a ello, y al objeto de sistematizar la integración de la perspectiva de género en las actividades de los departamentos de la Diputación Foral de Álava y en sus organismos autónomos y socie -dades públicas forales, se propone la creación de Comisiones de área para la igualdad de mujeres y hombres en las diferentes áreas de actividad de la Administración Foral.

En su virtud, a propuesta de la Diputada de Política Social y Servicios Sociales, previa deliberación y aprobación del Consejo de Diputados en sesión celebrada en el día de hoy

DISPONGO

Primero.- Aprobar el Reglamento de constitución, organización y funcionamiento de la Comisiones de área para la igualdad de mujeres y hombres (Anexo I).

Segundo.- Facultar a la Diputada Foral de Política Social y Servi -cios Sociales para dictar cuantos actos y disposiciones sean necesarios para el desarrollo, interpretación y ejecución del presente Decreto.

Tercero.- Publicar el presente Decreto Foral en el BOTHA que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Vitoria-Gasteiz, 13 de octubre de 2010.- El Diputado General, XABIER AGIRRE LÓPEZ.- La Diputada de Política Social y Servicios Sociales, Mª. COVADONGA SOLAGUREN SANTAMARÍA.- La Direc -tora de Promoción Social, ELOÍNA MAYO CABERO.

ANEXO I Artículos 1 a 4

REGLAMENTO DE CONSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE ÁREA

PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR