Acuerdo 386/2013, del Consejo de Diputados de 23 de julio, que abona las participaciones del Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales de 2013, correspondiente al tercer trimestre para las Cuadrillas y Ayuntamientos y al segundo semestre para los Concejos, así como el segundo pago en concepto de reparto de Ayudas de Estado 2013 para Ayuntamientos y Cuadrillas y primer y único pago para Concejos.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local
Rango de LeyAcuerdo

Por Acuerdo del Consejo de Diputados 198/2013, de 23 de abril, fueron aprobadas las participaciones iniciales definitivas de los Ayuntamientos, Concejos y Cuadrillas en el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales de 2013.

Mediante Acuerdos 23/2013, de 22 de enero, y 198/2013, de 23 de abril, del Consejo de Diputados, se aprobaron los abonos a cuenta de este ejercicio, correspondientes a los trimestres primero y segundo para los Ayuntamientos y Cuadrillas, y al primer semestre para los Concejos.

De acuerdo con la Disposición Transitoria Sexta de la Norma Foral 11/2012, de 18 de junio, de Financiación del FOFEL, anualmente serán incluidas en el Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales aquellas recuperaciones en concepto de "Ayudas de Estado" que el Consejo Vasco de Finanzas Públicas entienda como sujetas a reparto en el futuro. Dichas recuperaciones serán incluidas en el Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales del siguiente ejercicio.

En este sentido las recuperaciones de las Ayudas de Estado ingresadas durante el ejercicio 2012, deberán formar parte del FOFEL del ejercicio 2013, lo que determina la necesidad de crear en el Presupuesto de 2012 prorrogado para 2013 los oportunos créditos presupuestarios, por la diferente periodificación de los ingresos y gastos derivada de las previsiones citadas.

El importe a incluir en el ejercicio 2013 por este concepto viene derivado de lo dispuesto en el cálculo de la Ley 2/2007, de 23 de marzo, de Metodología de Distribución de Recursos y de Determinación de las Aportaciones de las Diputaciones Forales a la financiación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aplicable en cada ejercicio.

Por ello, el Acuerdo 28/2013, de 24 de enero, aprueba la adecuación presupuestaria correspondiente por importe de 24.735.620,00 euros para dar cumplimiento a la Disposición Transitoria Sexta de la Norma Foral 11/2012, de 18 de junio, de Financiación del FOFEL y dotar de fondos la partida de nueva creación "FOFEL Recuperación de Ayudas de Estado de Entidades Locales".

Como consecuencia de ello, se aprobó mediante Acuerdo 199/2013, de 23 de abril, las participaciones correspondientes a cada una de las entidades locales en concepto de Ayudas de Estado 2013. Así mismo, en dicho acuerdo se establece que se procederá a realizar el abono de dichas participaciones de forma proporcional en los pagos correspondientes al último día hábil de abril, junio y octubre, según lo previsto en el artículo 15 de la Norma Foral 19/1997, de 30 de junio.

Por tanto, de conformidad con lo establecido en el mencionado artículo de la Norma Foral 19/1997, procede librar en el tercer trimestre la tercera parte de las participaciones correspondientes del Fondo a los Ayuntamientos y Cuadrillas, así como la parte correspondiente al segundo semestre de las asignaciones a los Concejos. A ello, hay que añadir el segundo pago en concepto de reparto de Ayudas de Estado 2013 para Ayuntamientos y Cuadrillas y primer y único pago para Concejos.

En el anexo 1 se reflejan las participaciones de carácter condicionado que corresponde percibir a las cuadrillas en el tercer trimestre, cuya suma asciende a 232.053,69 euros, y que les han de ser abonadas según se refleja en la última columna del citado anexo.

La segunda columna numérica del anexo 2 recoge la asignación del fondo de carácter no condicionado correspondiente al tercer trimestre de 2013 de las cuadrillas, cuyo importe total asciende a 441.704,98 euros. En la tercera columna se detalla el segundo pago de ayudas de Estado que se fija en 66.934,14 euros, siendo el total a abonar 508.639,12 euros.

El anexo 3 presenta, en su segunda columna numérica, para cada ayuntamiento, la asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR