ORDEN FORAL 146/2006, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 23 de marzo, por la que se aprueba el modelo 009 de comunicación de cambio de domicilio o variación de datos familiares.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyOrden foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava DocumentoLunes, 3 de Abril de 2006 , * B.O.T.H.A. Num. 40I - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Disposiciones y Resoluciones Administrativas Órdenes ForalesDEPARTAMENTODEHACIENDA, FINANZASYPRESUPUESTOS Ref. 1.999ORDEN FORAL 146/2006, del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, de 23 de marzo, por la que se aprueba el modelo 009 de comunicación de cambio de domicilio o variación de datos familiares. El artículo 48.3 de la Norma Foral 6/2005, de 28 de febrero, General Tributaria, establece la obligación de comunicar el cambio de domicilio a la Administración tributaria por parte de los obligados tributarios mediante declaración expresa al efecto. Con la finalidad de facilitar dicho trámite y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34 a) de la Norma Foral General Tributaria, se ha estimado conveniente aprobar un modelo normalizado que podrá ser utilizado por los contribuyentes personas físicas para comunicar el cambio de domicilio. Así mismo, con el fin optimizar la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y facilitar la confección de las declaraciones de dicho impuesto por parte de la Administración tributaria, el modelo objeto de aprobación mediante la presente Orden Foral permite a los contribuyentes personas físicas, efectuar la comunicación de variación de aquellos datos familiares que por afectar a la existencia o composición de la unidad familiar tiene una especial relevancia fiscal en la gestión de este Impuesto. Por todo ello y al amparo de lo dispuesto en el artículo 70.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según el cual las administraciones públicas deberán establecer modelos y sistemas normalizados de solicitudes cuando se trate de procedimientos que impliquen la resolución numerosa de expedientes, DISPONGO: Primero.- Aprobación del modelo 009 de comunicación de cambio de domicilio o variación de datos familiares. Se aprueba el modelo 009 de comunicación de cambio de domicilio o de variación de datos familiares que figura como anexo de la presente Orden Foral y que consta de dos ejemplares: uno para la Administración y otro para el interesado. Segundo.- Utilización del modelo 009 de comunicación de cambio de domicilio o de variación de datos familiares. 1.- Para la comunicación de cambio de domicilio, el modelo 009 podrá ser presentado por...

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