Orden Foral 450/2008, de la Diputada de Agricultura de 14 de noviembre, que desarrolla el artículo 55.a.9 del Decreto Foral 92/2008 de 28 de octubre que aprueba el Plan de Ayudas al Sector Agrario Alavés.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 92/2008 de 28 de Octubre aprueba el nuevo Plan de Ayudas al Sector Agrario Alavés al amparo del Reglamento 1698/2005 del Consejo de 20 de septiembre relativo a la ayuda al Desarrollo Rural (FEADER) y del Reglamento (CE) 1794/2006 de la Comisión de 15 de diciembre, por el que se establecen las disposiciones de aplicación.

La Disposición Adicional primera faculta a la Diputada Foral de Agricultura para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación del citado Decreto Foral.

El Capítulo III del citado Decreto regula las ayudas contempladas en el Eje 2 del Reglamento 1698/2006 para mejora del medio ambiente y del entorno rural, concretamente las ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de Montaña y en Zonas distintas de las de montaña.

El artículo 55 establece los requisitos específicos de los/las beneficiarias de estas ayudas, habiéndose apreciado que es necesario desarrollar el apartado a.9 de dicho artículo para la correcta consideración de agricultor/a a título principal en esta medida.

Por lo expuesto, haciendo uso de las facultades que me competen y de las otorgadas por la Disposición Adicional primera del Decreto Foral 92/2008 de 28 de octubre

DISPONGO:

Primero- Desarrollar el artículo 55.a.9 del Decreto Foral 92/2008 de 28 de octubre, en los siguientes términos:

"Todas las personas titulares o cotitulares y ayuda familiar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR