Orden Foral 198/2009, de 15 de abril, de Aprobación definitiva del expediente de Modificación del Plan Especial de Rehabilitación Integrada de Ibarra de Aramaio.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local <Br>Y Equilibrio Territorial
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 198/2009, de 15 de abril, de Aprobación definitiva del expediente de Modificación del Plan Especial de Rehabilitación Integrada de Ibarra de Aramaio.

  1. ANTECEDENTES

    Primero. Con fecha de 2 de julio de 2008, el Ayuntamiento de Aramaio acordó aprobar inicialmente la modificación del PERHI de Ibarra de Aramaio, así como someter el expediente a información pública por el plazo de un mes, hecho que fue practicado mediante el anuncio en el BOTHA número 82, de 18 de julio de 2008, en el periódico Berria, de 30 de septiembre de 2008, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    Segundo. Durante el periodo de información pública no se presentó ninguna alegación. En consecuencia, el Ayuntamiento procedió en sesión del día 2 de diciembre de 2008 a aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo a la Diputación Foral de Alava donde tuvo entrada el día 10 de febrero de 2009.

    Tercero. Habiéndose encontrado incompleto el expediente, la Dirección de Equilibrio Territorial en fecha 20 de febrero de 2009 solicitó del Ayuntamiento de Aramaio la subsanación de las lagunas documentales, cosa que efectuó en fecha 2 de abril de 2009.

  2. FUNDAMENTOS

    Primero. El expediente tiene por objeto la eliminación de la contradicción existente entre los artículos 23 y 40 del Plan Especial de Rehabilitación Integrada de Ibarra, pues mientras que el artículo 23 prohibe en las manzanas residenciales las actividades explicita o explicitamente calificadas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, el 40 admite en tales ámbitos el uso de hostelería que es una actividad calificada como molesta.

    Dado que el Ayuntamiento considera que esa actividad debe ser admitida, propone la eliminación en el artículo 23 de la prohibición descrita.

    Esta nueva determinación, que afecta a aspectos de interés municipal, no vulnera ningún precepto de la legislación urbanística.

    Segundo. El expediente está completo en su contenido sustantivo y formal y ha sido sometida al trámite señalado en la legislación urbanística.

    En su virtud, haciendo uso de las facultades que me competen,

    DISPONGO

    Primero. Aprobar definitivamente el expediente de modificación del PERHI de Ibarra de Aramaio, promovido y tramitado por el Ayuntamiento de Aramaio.

    Segundo. Publicar la presente resolución en el BOTHA. Tercero.- Contra la anterior resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponer los particulares cualquiera de los siguientes recursos, sin perjuicio de cualquier otra medida que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR