Decreto por el que se regula el Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Decreto 248/1998, de 30 de noviembre)

Publicado enBO Castilla y León de 2 de Diciembre 1998
Ámbito TerritorialNormativa de Castilla y León
RangoDecreto

La Constitución de 1978 ha supuesto la creación de una realidad plural y múltiple de Administraciones Públicas, así coexisten la Administración del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las de las Entidades Locales, esta realidad hace que la cooperación sea uno de los principios que informan su actividad. El desarrollo del principio de colaboración interadministrativa se ha venido desarrollando a través de diferentes actuaciones, siendo la más relevante la relativa a la suscripción de convenios.

Asimismo, esta Administración, al igual que otras, viene utilizando la suscripción de convenios con otras personas jurídico-públicas o privadas, como el instrumento adecuado para la colaboración en la realización de actuaciones conjuntas.

La frecuencia con la que se utiliza dicha técnica de colaboración, aconseja que se establezca una detallada regulación del Registro de Convenios, que permita conocer los compromisos adquiridos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y, por ende, suponga una mayor eficacia en la consecución del interés general a través de la actividad convencional.

El presente Decreto pretende ser un reflejo de las experiencia adquirida a lo largo de estos años, y con la regulación que se establece se intenta clarificar y homogeneizar las actuaciones y documentación necesarias para la inscripción de los convenios.

Este Decreto se enmarca dentro del conjunto de medidas que la Administración de la Comunidad de Castilla y León lleva realizando tendentes a racionalizar y ordenar su actividad.

En su virtud, a propuesta de Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 26 de noviembre de 1998,

DISPONGO:

ARTÍCULO 1 Objeto del Registro.
  1. El Registro General de Convenios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León tiene por objeto la inscripción de todos los convenios que suscriba la Administración Autonómica con la Administración General del Estado, Organos Constitucionales, otras Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Entidades o personas jurídico-públicas o privadas.

  2. Quedan excluidos de la aplicación de este Decreto los convenios que suscriban los Entes de la Administración Institucional, dependientes de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, cuando no ejerzan potestades públicas.

ARTÍCULO 2 Definición de los convenios.
  1. A los efectos de lo previsto en este Decreto se entiende por convenio el acuerdo de voluntades entre la Administración Autonómica y otra u otras Entidades o personas que lo suscriben, en un plano de igualdad, para la consecución de fines de interés común en competencias y tareas que les son propias.

  2. A estos convenios no les resulta de aplicación directa la legislación de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto a su preparación, adjudicación, efectos y extinción.

  3. Con objeto de mantener una terminología homogénea los instrumentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR