Decreto 20/2012, de 5 de octubre, del presidente de las Illes Balears, por el que se modifica el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorPRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS
Rango de LeyDecreto

En fecha 20 de junio de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB núm. 91, ext.) el Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Este decreto ha sido modificado por el Decreto 23/2011, de 5 de agosto (BOIB núm. 119, de 6 de agosto de 2011); por el Decreto 33/2011, de 4 de noviembre (BOIB núm. 166, de 5 de noviembre de 2011); por el Decreto 2/2012, de 2 de marzo (BOIB núm. 33, de 3 de marzo de 2012); por el Decreto 8/2012, de 9 de mayo (BOIB núm. 73, de 22 de mayo de 2012), y por el Decreto 19/2012, de 20 de julio (BOIB núm. 105 ext., de 20 de julio de 2012).

Mediante Resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 9 de febrero de 2012 se encargó la gestión de la convocatoria y la administración de las pruebas de conocimientos de la lengua catalana para el año 2012 al consorcio Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), antes denominado Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana y la Proyección de la Cultura de las Illes Balears. Además, en el mes de agosto de 2012 se inició el trámite de audiencia del Proyecto de decreto de evaluación y certificación de conocimientos de lengua catalana, mediante el cual se prevé otorgar la competencia relativa a la organización de las citadas pruebas al IEB.

Por otra parte, el IEB tiene la intención de asumir la gestión del Espai Illes. Centro de Publicaciones y Promoción Agroalimentaria, ya que, entre las publicaciones que pone a la venta este Espai, están todos los libros editados por el IEB, los cuales suponen la mayoría del conjunto de publicaciones del Espai. Además, los beneficios que se obtienen de las ventas del Espai se ingresan en el IEB. A esto hay que añadir que uno de los tres trabajadores del Espai pertenece desde siempre a la plantilla del IEB.

Así, se considera oportuno introducir unas pequeñas modificaciones para mejorar la delimitación material de las competencias asignadas a la Dirección General de Cultura y Juventud, para especificar que la competencia relativa a la organización y gestión de las pruebas de conocimientos de lengua catalana para la población adulta fuera de la enseñanza reglada y las competencias ejercidas por el Espai Illes corresponden al IEB.

Por otra parte, se introducen algunas modificaciones para mejorar la delimitación material de las competencias asignadas a la Consejería de Presidencia.

Finalmente, se cambia la adscripción del Consorcio Penya-segat Port de Maó, que pasa de la Consejería de Turismo y Deportes a la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR