Decreto por el que se crean los Premios a la Calidad Turística de Cantabria (Decreto 162/2003, de 18 de septiembre)

Publicado enBOC
Ámbito TerritorialNormativa de Cantabria
RangoDecreto

La calidad en una concepción integral, que afecta tanto a la gestión como a las infraestructuras de las empresas y establecimientos turísticos, a su oferta de servicios y de atención al cliente, es premisa fundamental en aras de la necesaria competitividad, y al tiempo la consecución de los imprescindibles niveles de satisfacción y fidelización del público usuario. La calidad de las empresas y establecimientos turísticos contribuye igualmente a la imagen y estrategias de marketing de los destinos turísticos.

La Ley 5/1999 de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria, dedica su Título IV, Capítulo II, a la calidad turística, arbitrando medidas de fomento para el reconocimiento y estímulo de la calidad de las empresas y establecimientos turísticos y entre ellas la creación y otorgamiento de medallas, placas, premios, galardones y otras distinciones.

La calidad, elemento diferenciador y de competitividad de las empresas y establecimientos turísticos, viene siendo impulsada por el Gobierno de Cantabria con diferentes medidas, entre las que se encuentran la asistencia técnica y ayudas económicas a la implantación de los diferentes sistemas y muy especialmente participación en órganos gestores y adhesión al Sistema de Calidad Turística Española.

La Marca Calidad Turística Española contenida en el Plan Integral de Calidad del Turismo Español, constituye una línea de actuación imprescindible en la actual forma de enfocar la estrategia competitiva del sector turístico. La implantación de la Marca requiere colaboración entre las Administraciones con competencia en el área turística, las empresas y Asociaciones del sector y los Órganos gestores de la Marca.

En su virtud, a propuesta del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Gobierno del día 18 de septiembre de 2003

DISPONGO

ARTÍCULO 1 Premios a la Calidad Turística.

Se crean los Premios a la Calidad Turística de Cantabria con objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR