Decreto Foral por el que se crea el Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo y se Aprueban sus Estatutos (Decreto Foral 148/1998, de 29 abril)

Publicado enBON
Ámbito TerritorialNormativa de Navarra
RangoDecreto Foral

La gran dimensión social que está adquiriendo el problema del desempleo y la constante preocupación que el tema suscita en el Gobierno de Navarra han hecho plantearse, dentro de su política de lucha activa contra el paro y promoción del empleo, la adopción de medidas organizativas que supusieran una ayuda en la consecución de resultados positivos, en la gestión de los programas de empleo.

Entabladas negociaciones con los agentes económicos y sociales más representativos, se llegó a la conveniencia de implantar un Servicio Público de Empleo para la Comunidad Foral de Navarra, que con el carácter de organismo autónomo gestionara de forma integrada las políticas de empleo del Gobierno de Navarra y que, dando cumplimiento al Convenio 88 de la OIT, contara con la colaboración de los representantes de los trabajadores y empleadores en la organización y funcionamiento del citado Servicio Público.

Por otra parte la transferencia efectiva a la Administración Foral, por Real Decreto 1319/1997, de 1 de agosto, de las funciones y servicios que ejercía el Instituto Nacional de Empleo en materia de formación profesional ocupacional, que gestiona el Gobierno de Navarra desde el 1 de enero de 1998, y la próxima transferencia del resto de políticas activas de empleo que aún residen en el Instituto Nacional de Empleo aconsejan igualmente la creación de un Servicio Público que gestione globalmente las mismas.

En base a las consideraciones anteriores, el Gobierno de Navarra, con la audiencia y consenso de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y de acuerdo con las competencias que le atribuye el artículo 50 de la Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, ha decidido crear el Organismo Autónomo denominado Servicio Navarro de Empleo, adscrito al Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de abril de mil novecientos noventa y ocho, decreto:

ARTÍCULO 1

Se crea el Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo, que, bajo la superior dirección y tutela del Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, al que queda adscrito, ejercerá las funciones y servicios en materia de empleo, cuya competencia corresponda a la Comunidad Foral de Navarra.

ARTÍCULO 2
DISPOSICIONES FINALES
PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA

Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Empleo

TÍTULO I Disposiciones Generales Artículos 1 y 2
CAPÍTULO I Naturaleza y Funciones Artículos 1 y 2
ARTÍCULO 1
ARTÍCULO 2
TÍTULO II Órganos de Gobierno y Estructura Orgánica Artículos 3 a 29
CAPÍTULO I Órganos de Gobierno y de Participación Artículos 3 a 10
ARTÍCULO 3
ARTÍCULO 4
ARTÍCULO 5
ARTÍCULO 6
ARTÍCULO 7 Régimen de sesiones
ARTÍCULO 8
ARTÍCULO 9 El Director Gerente
ARTÍCULO 10

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR