Decreto Foral 12/2018, del Consejo de Gobierno Foral de 19 de marzo. Aprobar la modificación de las bases reguladoras de las ayudas en especie destinadas al mantenimiento de caminos rurales de Álava aprobadas por Decreto Foral del Consejo 32/2017, de 27 de junio, así como su convocatoria para 2018

SecciónDiputación Foral de Álava
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral 32/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 27 de junio, aprobaron las bases reguladoras para la concesión de las ayudas en la modalidad de "ayudas en especie" destinadas al mantenimiento de caminos rurales de Álava, según anexo I al citado decreto foral, así como la convocatoria de estas ayudas para 2017.

El dispositivo segundo del citado decreto foral, a efectos de aplicar estas ayudas, divide el territorio histórico en las zonas y subzonas de actuación que se indican en el anexo 2 al mismo.

El artículo 7 dispone que anualmente se aprobará la correspondiente convocatoria de ayudas que incluirá, además de las subzonas de actuación, el plazo y lugar de presentación de solicitudes, crédito presupuestario al que se imputa la subvención, y en su caso criterios objetivos de clasificación de los expedientes, impreso normalizado de presentación de solicitudes y documentación a aportar e importe mínimo y/o máximo de subvención equivalente.

Teniendo en cuenta la experiencia obtenida de la aplicación de estas ayudas en la convocatoria de 2017, es necesario modificar alguno de los aspectos de las bases reguladoras como son, los gastos que se financian y que se recogen en el artículo 4 o el cálculo del valor del punto para determinar el importe equivalente a la subvención en especie que corresponde a cada entidad beneficiara y que se regula en el artículo 6, no considerando sin embargo necesario modificar, ni los criterios de clasificación de los expedientes, ni el impreso de solicitud o documentación a aportar, ni el importe mínimo y/ o máximo de subvención equivalente, que se mantienen en los términos aprobados en el Decreto Foral 32/2017.

Considerando en el presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Álava para 2018 existe crédito para estas ayudas en especie, es preciso aprobar la convocatoria de las mismas y establecer el ámbito geográfico de actuación en dicha anualidad.

Vistos los informes preceptivos, en su virtud, a propuesta del Diputado Foral de Agricultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno Foral en Sesión celebrada por el mismo en el día de hoy,

DISPONGO

Primero. Aprobar las siguientes modificaciones de las bases reguladoras de las ayudas en especie destinadas al mantenimiento de caminos rurales de Álava aprobadas por Decreto Foral 32/2017, del Consejo de Gobierno Foral de 27 de junio.

1.1 Suprimir el apartado 2.1 y renumerar el siguiente del artículo 4, que establece la determinación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR