Decreto por el que se establecen Normas Reguladoras del Depósito Legal en la Comunidad de Castilla y León (Decreto 176/1990, de 13 de septiembre)

Publicado enBOCYL
Ámbito TerritorialNormativa de Castilla y León
RangoDecreto

El art. 48 de la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español, considera el patrimonio bibliográfico como parte integrante del patrimonio histórico. De acuerdo con el art. 26.13 del Estatuto de Autonomia, la Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva en materia de patrimonio histórico, competencia que le fue transferida mediante el Real Decreto 3019/1983, de 21 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado en materia de cultura a la Comunidad de Castilla y León.

El Depósito Legal de Castilla y León tiene como misión esencial recoger los registros bibliográficos y audiovisuales producidos en esta Comunidad Autónoma, contribuyendo de esta forma a la conservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio histórico castellano-leonés. Por otra parte, la elaboración de información bibliográfica a partir de las obras recopiladas por medio del Depósito Legal, que constituye otro de los fines de éste, permite a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de otra de las obligaciones que estatutariamente le han sido encomendadas, cual es la promoción del Libro y de las ediciones sonoras y audiovisuales, competencia transferida también mediante el citado Real Decreto.

La Ley 9/1989, de Bibliotecas de Castilla y León, establece una nueva organización del Sistema de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma, creando la Biblioteca de Castilla y León como primer centro bibliotecario y bibliográfico del Sistema. Una de las funciones primordiales de dicha Biblioteca es la de reunir, conservar y difundir los fondos bibliográficos, hemerográficos, sonoros y audiovisuales integrantes del patrimonio costellano -leonés, asi como todo tipo de materiales producidos sobre cualquier soporte de información en Castilla o León o que traten sobre esta Comunidad Autónoma bajo cualquier aspecto. Para el mejor cumplimiento de estos fines, la Biblioteca de Castilla y León se constituye en depositaria de los ejemplares procedentes del Depósito Legal que quedan en propiedad de la Comunidad Autónoma.

Para garantizar la conservación y consulta de todo lo publicado en Castilla a través del Sistema de Bibliotecas de esta Comunidad, se publica el presente Decreto, cuyo contenido regula el número de ejemplares de los distintos tipos de materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR