Decreto sobre Coordinación de la Comunicación Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía (Decreto 461/2004, de 27 de julio)

Publicado enBOJA de 30 de Julio 2004
Ámbito TerritorialNormativa de Andalucía
RangoDecreto

La Ley 4/1999, de 11 de mayo, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía establece la clasificación o tipos de actividades publicitarias, los principios y los criterios de contratación de las mismas, así como las limitaciones y garantía en período electoral.

De acuerdo con el artículo 9 del Decreto 347/2004, de 25 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, corresponde a dicha Consejería y dentro de la misma a la Dirección General de Comunicación Social la coordinación de la información y divulgación de la Acción Institucional de la Junta de Andalucía, velar por la Identidad Corporativa en la línea de comunicación, así como la elaboración de las correspondientes normas e instrucciones de aplicación.

Asimismo, en el artículo 2 del Decreto 245/1997, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía y en el artículo 2 del Decreto 126/2002, de 17 de abril, por el que se aprueba la adaptación y actualizaciones del citado Manual, se establece que la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Comunicación Social, coordinará las actuaciones tendentes a la aplicación de los citados decretos.

La Disposición Adicional Unica del Decreto 126/2002, de 17 de abril, antes citado, establece que en cualquier expediente de contratación que guarde relación directa o indirecta con aplicaciones del Manual o con la realización de actividades de difusión publicitaria deberá constar expresamente la adecuación a lo establecido en el citado Manual y, en su caso, en la Ley 4/1999, de 11 de mayo.

Conviene señalar, además, que la comunicación corporativa debe pretender la integración más eficaz del conjunto de las acciones y técnicas de comunicacióny los servicios, sobre todo de aquellos más involucrados con la sociedad. La Junta de Andalucía como tal Institución se plantea la necesidad de una estrategia y línea de comunicación integral, que permita proyectar una serie de identificadores y atributos que propicien una imagen coherente de la misma.

Por todo ello, adquiere un especial valor la coordinación entre las Consejerías y las entidades vinculadas o dependientes de la Administración de la Junta de Andalucía, como instrumento imprescindible para lograr la eficacia en las actuaciones de Comunicación Corporativa que aquellas realizan.

En este contexto de atribuciones, deben articularse los mecanismos y procedimientos que, al mismo tiempo que garantizan el efectivo cumplimiento de lo establecido en las normas anteriormente citadas, permitan una eficaz coordinación de las actuaciones de Comunicación Corporativa, es decir, tanto...

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