Decreto por el que se crean y regulan el Consejo Cántabro de Apoyo a las Familias y el Observatorio Técnico de las Familias de Cantabria (Decreto 6/2009, de 29 de enero)

Publicado enBOC
Ámbito TerritorialNormativa de Cantabria
RangoDecreto

En coherencia con el papel fundamental de las familias como el núcleo social que incide en mayor medida en el desarrollo integral de las personas, así como con la función que las mismas ejercen en cuanto factor esencial de cohesión social, mediante Decreto 58/2006, de 25 de mayo, se creó el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, como órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de la sociedad en el desarrollo de las políticas de apoyo a las familias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Posteriormente, el Decreto 2/2007, de 4 de enero, ampliaba el número de sus miembros, en respuesta a la demanda de participación de asociaciones y/o colegios profesionales. Además, mediante Decreto 165/2007, de 21 de diciembre, se realizaba una nueva modificación en el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, adaptando su composición, en lo que se refiere a aquellos miembros del Observatorio que lo son en función de su pertenencia a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a lo establecido en el Decreto 9/2007, de 12 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por otra parte, en reunión ordinaria celebrada en Santander el 11 de marzo de 2008, el Pleno del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, a propuesta de su Presidenta, consideró y aprobó una iniciativa para adaptar el Observatorio a la estructura que presentan el Consejo y Observatorio estatales de familias, así como otros órganos de similar naturaleza, tanto nacionales como europeos. De acuerdo a esta propuesta, el Observatorio pasa a asumir la denominación de Consejo, manteniendo, básicamente, su actual naturaleza, objetivos, funciones y composición. Además, se crea el Observatorio Técnico de las Familias de Cantabria, como un instrumento de investigación, reflexión, estudio, asesoramiento y divulgación en materia de familias. El modelo organizativo propuesto se considera más operativo, ya que, a un tiempo, asegura la participación social en las políticas de familia y articula una herramienta más adecuada para el acercamiento técnico a la realidad de las familias de la región.

A fin de dar cumplimiento a la propuesta de referencia, se considera más conveniente elaborar una nueva disposición, en lugar de modificar nuevamente, por tercera vez y de manera sustancial, el Decreto 58/2006, de 25 de mayo.

A tal efecto, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.e) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de la Vicepresidenta y Consejera de Empleo y Bienestar social y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de enero de 2009,

DISPONGO

ARTÍCULO 1 Creación y naturaleza del Consejo Cántabro de Apoyo a las Familias y del Observatorio Técnico de las Familias de Cantabria.
  1. Se crea el Consejo Cántabro de Apoyo a las Familias con las funciones, composición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR