Decreto por el que se regula el Consejo Local de Aragón (Decreto 197/1999, de 19 de octubre)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

La Ley 7/1999, de 9 de abril, de la Administración Local de Aragón, en su artículo 167 configura al Consejo Local de Aragón, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, como el órgano permanente de colaboración, de carácter deliberante y consultivo, entre la diputación General de Aragón y las entidades locales aragonesas.

Dicho órgano tiene su antecedente en el Consejo Local de Aragón creado y regulado por el Decreto 31/1995, de 7 de marzo.

El nuevo marco jurídico derivado de la citada Ley 7/1999, de 9 de abril, hace conveniente adaptar su regulación a la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 19 de octubre de 1999,

DISPONGO

ARTÍCULO 1 Naturaleza y funciones.
  1. El Consejo Local de Aragón es el órgano permanente de colaboración entre la Diputación General de Aragón y las Entidades locales aragonesas.

  2. Dicho órgano, adscrito al Departamento competente en materia de Régimen Local, tendrá carácter deliberante y consultivo, correspondiéndole las funciones que le asigna el artículo 168 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

ARTÍCULO 2 Composición.
  1. El Consejo Local de Aragón estará integrado por un número igual de representantes de la Diputación General de Aragón y de los entes locales, representados éstos por las personas que designen sus asociaciones o federaciones.

  2. La composición del Consejo Local de Aragón será la siguiente:

  1. Presidente: El Consejero del Departamento competente en materia de Régimen Local.

  2. Cuatro vocales en representación del Gobierno de Aragón, cuyo nombramiento y cese corresponde al Consejero competente en materia de Régimen Local.

  3. Cinco vocales en representación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR