Decreto por el que se regula el Consejo Local de Aragón (Decreto 197/1999, de 19 de octubre)

Publicado en:BOA
Ámbito Territorial:Normativa de Aragón
Rango:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 7/1999, de 9 de abril, de la Administración Local de Aragón, en su artículo 167 configura al Consejo Local de Aragón, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, como el órgano permanente de colaboración, de carácter deliberante y consultivo, entre la diputación General de Aragón y las entidades locales aragonesas.

Dicho órgano tiene su antecedente en el Consejo Local de Aragón creado y regulado por el Decreto 31/1995, de 7 de marzo.

El nuevo marco jurídico derivado de la citada Ley 7/1999, de 9 de abril, hace conveniente adaptar su regulación a la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 19 de octubre de 1999,

DISPONGO

ARTÍCULO 1 Naturaleza y funciones.
  1. El Consejo Local de Aragón es el órgano permanente de colaboración entre la Diputación General de Aragón y las Entidades locales aragonesas.

  2. Dicho órgano, adscrito al Departamento competente en materia de Régimen Local, tendrá carácter deliberante y consultivo, correspondiéndole las funciones que le asigna el artículo 168 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

ARTÍCULO 2 Composición.
  1. El Consejo Local de Aragón estará integrado por un número igual de representantes de la Diputación General de Aragón y de los entes locales, representados éstos por las personas que designen sus asociaciones o federaciones.

  2. La composición del Consejo Local de Aragón será la siguiente:

  1. Presidente: El Consejero del Departamento competente en materia de Régimen Local.

  2. Cuatro vocales en representación del Gobierno de Aragón, cuyo nombramiento y cese corresponde al Consejero competente en materia de Régimen Local.

  3. Cinco vocales en representación de las entidades locales nombrados y cesados por el Consejero competente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA