Decreto 99/2015, de 18 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2016 a efectos de plazos administrativos

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 48.7 que las administraciones de las Comunidades Autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos, en el que se comprenderán los días inhábiles de las entidades que integran la Administración local correspondiente a su ámbito territorial.

El Real Decreto 98/1996, de 26 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo —ejecución de la legislación laboral—, y el Decreto 31/1996, de7 de marzo, de asunción y distribución de las citadas funciones y servicios, atribuyen a la Comunidad Autónoma la competencia en materia de determinación del calendario laboral oficial en su ámbito territorial.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la comunidad autónoma de las Illes Balears, en relación con el Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, modificado por el Real Decreto1346/1989, de 3 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobó, en sesión del día 10 de abril de 2015, el calendario de fiestas para el año 2016 en el ámbito de las Illes Balears (BOIB núm. 52, de 11 de abril).

Por todo lo anterior, a propuesta del consejero de Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión del día 18 de diciembre de2015,

DECRETO

Artículo único

El calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos que regirá durante la totalidad del año 2016 en la comunidad autónoma de las Illes Balears queda fijado en los siguientes términos:

  1. Serán días inhábiles en todo el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, además de los domingos, las fiestas laborales de ámbito nacional y de esta comunidad autónoma que a continuación se relacionan:

    1 de enero Año Nuevo
    6 de enero Epifanía del Señor
    1 de marzo Día de las Illes Balears
    24 de marzo Jueves Santo
    25 de marzo Viernes Santo
    28 de marzo Lunes de Pascua
    15 de agosto Asunción de María
    12 de octubre Fiesta Nacional
    1 de noviembre Día de Todos
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR