Decreto 8/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se dispone el cese de los miembros de Gobierno de las Illes Balears

SecciónPrimera. Nombramientos, situaciones e incidencias
EmisorPRESIDENCIA DE LAS ILLES BALEARS
Rango de LeyDecreto

Los artículos 26 y 27 de la Ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de las Illes Balears, establecen que el cese del gobierno después de la celebración de las elecciones al Parlamento no impide que continúe en funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.

De acuerdo con el artículo 54.1 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, la señora Francesca Lluch Armengol i Socias ha sido nombrada presidenta de las Illes Balears, y ha tomado posesión el cargo el día 1 de julio de 2019.

Por otro lado, el artículo 56.1 del Estatuto de Autonomía establece que la presidenta de las Illes Balears nombra y separa a los miembros del Gobierno. Por su parte, el artículo 10 de la Ley 1/2019 atribuye a la presidenta, como responsable de la dirección del Gobierno, el nombramiento y el cese de los consejeros y del vicepresidente, si lo hubiera.

En consecuencia, a efectos de aprobar la nueva estructura del Gobierno de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.3.a) de la Ley 1/2019, cabe declarar el cese de los miembros del Gobierno en funciones.

Por todo ello, en uso de las facultades que me otorga la mencionada ley,

DECRETO

Primero. Disponer el cese como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR