Decreto 4/2015, de 6 de febrero, de modificación del Decreto 63/2012, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica del Servicio de Salud de las Illes Balears

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

En el título V de la Ley 5/2003, de 4 de abril, de Salud de las Illes Balears, se regula el Servicio de Salud de las Illes Balears como “un ente público, de carácter autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, al que se confía la gestión de los servicios públicos sanitarios de carácter asistencial de las Illes Balears”.

El artículo 16 del Decreto 39/2006, de 21 de abril, por el que se aprueban los Estatutos del ente público Servicio de Salud de las Illes Balears, dispone que “la estructura básica del Servicio de Salud se aprobará por decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la consejería competente en materia de sanidad”.

En este contexto, el Decreto 63/2012, de 20 de julio, establece la estructura orgánica básica del Servicio de Salud, enmarcada en los proyectos de reordenación y racionalización del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma.

Con el objeto de centralizar la actividad de compras del organismo autónomo se modifican la denominación y las funciones de la Subdirección de Contratación y Compras, que pasa a denominarse “Subdirección de Compras y Logística”, cuyas atribuciones se circunscriben a la gestión, el control y la coordinación de la cadena de aprovisionamiento del Servicio de Salud.

Por otro lado, a fin de dotar de un mayor carácter jurídico-administrativo la contratación pública que afecta al Servicio de Salud, las funciones relativas a la gestión, el control y la coordinación de la contratación administrativa y a la tramitación de los convenios de colaboración pasan a depender de la Secretaría General.

Finalmente, se introduce un nuevo capítulo, que establece el régimen de suplencias de los órganos unipersonales de dirección y gestión del Servicio de Salud en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad.

En consecuencia, a propuesta del consejero de Salud, y habiéndolo considerado previamente el Consejo de Gobierno en la sesión del 6 de febrero de 2015,

DECRETO

Artículo único

Se modifican los artículos 6, 11 y 12 del Decreto 63/2012, de 20 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica del Servicio de Salud de las Illes Balears, que quedan redactados de la manera siguiente, y se añade el capítulo IV.

Artículo 6

Estructura directiva de los Servicios Centrales

La estructura directiva de los Servicios Centrales está formada por los órganos siguientes, dependientes directamente de la Dirección General:

a). Dirección de Asistencia Sanitaria, de la que dependen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR