Decreto 30/2019, de 26 de abril, por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria Son Cladera, en el término municipal de Palma

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La creación de centros públicos corresponde al gobierno autonómico, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula en su capítulo III y en su capítulo V la educación secundaria obligatoria y la formación profesional, respectivamente.

El Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, aprobado por el Decreto 120/2002, de 27 de septiembre, establece, en su artículo 2, el procedimiento para la creación, la modificación y la supresión de los institutos de educación secundaria.

La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, en un informe de fecha 10 de abril de 2019, que consta en el expediente, especifica que, para dar respuesta a las necesidades educativas detectadas para el próximo curso en el municipio de Palma —en concreto, en la zona de Son Cladera—, a la tendencia al crecimiento de la población y al progresivo aumento del número de alumnos de formación profesional, es necesario que el IES Juníper Serra se transforme en un centro integrado de formación profesional.

A partir de aquí, el Servicio de Escolarización expone, en un informe del 11 de abril de 2019, que la necesidad de transformar el IES Juníper Serra en un centro integrado de formación profesional para poder mejorar la oferta formativa de formación profesional en el municipio de Palma obliga a crear un nuevo IES. Este centro compartirá las instalaciones con el CIFP Juníper Serra y acogerá a los alumnos de educación secundaria obligatoria y bachillerato (en estos momentos,360), que, por razones obvias, no pueden estar escolarizados en el centro integrado.

Con la creación de un nuevo IES en el municipio de Palma, se da respuesta a las necesidades educativas del municipio, tanto en la vertiente de formación profesional, con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Juníper Serra, como en la vertiente de educación secundaria obligatoria y postobligatoria, con el nuevo IES Son Cladera.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Educación y Universidad, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de abril de 2019,

Decreto

Artículo único

Se crea el siguiente instituto de educación secundaria:

Código del centro: 07015859

Denominación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR