Decreto 28/2017, de 2 de junio, por el que se crea el CEIP Nou d’Alcúdia, en el término municipal de Alcúdia

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

La creación de centros públicos corresponde al gobierno autonómico, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

El Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, aprobado por la Ley Orgánica1/2007, de 28 de febrero, en el artículo 36.2 establece que, en materia de enseñanza, corresponde a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears la competencia de desarrollo legislativo y de ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución.

El Reglamento Orgánico de las escuelas públicas de educación infantil, de los colegios públicos de educación primaria, y de los colegios públicos de educación infantil y primaria, aprobado por el Decreto 119/2002, de 27 de septiembre, en el artículo 2 regula la creación, la modificación y la supresión de los centros de educación infantil y/o primaria.

La tendencia al crecimiento de la población, el progresivo aumento del número de alumnos por escolarizar y el alto índice de matrícula que en los últimos años se está dando en la zona de Alcúdia evidencian la necesidad de disponer de un nuevo centro educativo.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 29.2d de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, y en el artículo 25.2, puntos d i n, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, modificado por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, el municipio ejerce las competencias propias que le corresponden en infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad; en gestión, regulación del uso o destino, conservación y mantenimiento del patrimonio municipal; en la cooperación con la Administración educativa en la obtención de solares para la construcción de nuevos centros docentes, y en la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios de titularidad local de centros públicos de educación infantil, educación primaria o educación especial.

Para poder hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento de Alcúdia y la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears han firmado el Convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) y el Ayuntamiento de Alcúdia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR