Decreto 22 /2017, de 12 de mayo, por el que se regulan los premios del turismo de las Illes Balears

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El turismo se configura como la actividad que mayor repercusión en términos de renta, empleo y actividad genera en las Illes Balears, y constituye, sin duda, el principal recurso de las islas.

El artículo 1.2 de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del Turismo de las Illes Balears, fija las finalidades de dicha ley:

  1. Impulsar el turismo sostenible como el principal sector estratégico de la economía de las Illes Balears, generador de empleo y de desarrollo económico.

  2. Promocionar las Illes Balears como destino turístico de referencia en el mar Mediterráneo, vista su singularidad insular y su realidad cultural, medioambiental, económica y social, impulsando la desestacionalización y potenciando los valores propios de identidad de la comunidad balear.

  3. Promocionar Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera como marcas turísticas y garantizarles un tratamiento que asegure su máxima difusión interior y exterior.

  4. Mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de criterios de ordenación y planificación, de innovación, de profesionalización, de especialización de los recursos humanos y de garantía de la calidad turística, que mejoren la rentabilidad de la industria turística balear sin desatender la sostenibilidad del crecimiento y la máxima protección medioambiental.

  5. Erradicar la competencia desleal y la oferta ilegal o clandestina.

  6. Promocionar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica como prioridades que impulsen el progreso del sector turístico en la comunidad autónoma de las Illes Balears.

  7. Defender y proteger a los usuarios de los servicios turísticos.

  8. Fomentar la diversificación de la oferta turística.

  9. Mejorar la accesibilidad de los recursos y los servicios turísticos.

  10. Proteger, conservar y difundir los recursos turísticos de acuerdo con los principios de desarrollo sostenible y de calidad medioambiental.

En este marco, con el objetivo de difundir, reconocer e incentivar las buenas prácticas del sector en materia de sostenibilidad, de responsabilidad social corporativa, de innovación e investigación, y de incentivación de la creación de nuevas experiencias, y en reconocimiento a quienes vienen desarrollando una destacada labor, un esfuerzo y una dedicación a favor del turismo en la comunidad autónoma de las Illes Balears, se considera adecuado y favorable el reconocimiento institucional a aquellas iniciativas, propuestas y actuaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR