Decreto 10/2017, de 10 de marzo, por el que se crean y regulan los premios Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible

SecciónI. Disposiciones generales
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyDecreto

El artículo 30.46 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, después de la modificación llevada a cabo por la Ley Orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, reconoce la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en la protección del medio ambiente, la ecología y los espacios naturales protegidos, sin perjuicio de la legislación básica del Estado. De acuerdo con el artículo 58.2 de este estatuto, el Gobierno de las Illes Balears ejerce la potestad reglamentaria sobre las materias de su competencia.

El artículo 86 de dicho estatuto afirma que corresponde al Gobierno de las Illes Balears, en las materias de su competencia, el ejercicio de la actividad de fomento, sin perjuicio de la actividad que corresponda al Estado, mientras que el artículo 19.15 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, establece la competencia del Consejo de Gobierno para conceder honores y distinciones de acuerdo con la normativa específica.

De acuerdo con el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ejerce, entre otras, las competencias en los ámbitos materiales de los planes y de los programas de educación ambiental para la sociedad civil a través de la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos.

Desde el curso escolar 2004-2005 esta consejería impulsa la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros educativos de las Illes Balears y el apoyo a los proyectos de ambientalización de los centros, con actividades y programas de educación ambiental diversos.

En este marco, el Gobierno considera oportuno crear los premios Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible para reconocer públicamente las iniciativas ejemplares de educación ambiental para el desarrollo sostenible realizadas por los centros educativos de las Illes Balears.

La finalidad última de los premios es otorgar el testimonio de reconocimiento público a la tarea ejemplarizante de los centros educativos participantes.

Por todo ello, a propuesta del consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR