Convocatoria de subvenciones cooperación al desarrollo. 2014.

SecciónMunicipios
EmisorAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Convocatoria 2014 de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo.

En sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 9 de mayo de 2014, se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones 2014 "Cooperación al desarrollo". De conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley, con el art.23 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y con la Ordenanza Municipal de Subvenciones aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el día 17 de junio de 2005 y publicada en el BOTHA número 5 de 13 de enero de 2006, se publica dicha convocatoria para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 9 de mayo de 2014.- Concejala Delegada de Cooperación al Desarrollo, AINHOA DOMAICA GOÑI.

Preámbulo

Desde 1988, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dedica una partida de su presupuesto a paliar las enormes diferencias existentes en el mundo como muestra del compromiso de su ciudadanía, expresado a través de sus representantes municipales, de dar cumplimiento a la recomendación de las Naciones Unidas en favor de un desarrollo más equitativo.

El año 2010 la convocatoria de proyectos anuales se rediseñó para que, en consonancia con el Plan Director de Cooperación 2010-2013 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (en adelante Plan Director), se oriente en una perspectiva de procesos de desarrollo a tres o cuatro años vista, con una lógica de alianza y colaboración a medio plazo entre una ONGD o entidad vitoriana y una entidad del Sur en torno a objetivos concretos de desarrollo en un territorio definido. Esta perspectiva de continuidad en las acciones pretende hacer posibles avances concretos en materia de desarrollo y de igualdad así como facilitar relaciones y encuentros entre colectivos vitorianos y los colectivos protagonistas de los proyectos en los países en vías de desarrollo.

Se trata de un esquema de cooperación al que se denominó proyectos anuales encadenados y que articula en años sucesivos dos secciones relacionadas entre sí: - La sección A (de "arranque"), que conlleva un compromiso formal por parte de la entidad solicitante de intervención a tres o cuatro años en un territorio y que permite iniciar la intervención incluyendo labores de identificación para los años siguientes. - La sección C (de "continuidad"), que está reservada a las acciones previamente iniciadas en la sección A, aunque estableciendo un grado de exigencia elevado para la continuidad de los proyectos, que se plasma en el requerimiento cada año de avances en los indicadores de resultado en tres ámbitos: género, articulación con planes y otras iniciativas de desarrollo locales y encuentro e intercambio entre colectivos vitorianos y protagonistas del proyecto

En el año 2014 se destina la cantidad de un millón doscientos sesenta mil euros (1.260.000,00 euros) a la "Convocatoria anual para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo". No se pretende abrir una sección A, es decir un nuevo ciclo de proyectos a cuatro años vista, por lo que la convocatoria se estructura en torno a cuatro fines y secciones:

- continuar el apoyo a los seis proyectos iniciados en 2013 (sección C, de "continuidad"),

- apoyar varias acciones puntuales de equipamiento (sección E, de "equipamiento")

- cofinanciar un número limitado de proyectos centrados en áreas definidas como prioritarias por el Plan Director de Cooperación al Desarrollo, a realizar en un plazo de 18 meses de duración (sección P, de "prioridades")

- apoyar en forma experimental uno o varios proyectos de fomento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (sección L, de "LGBT").

La colaboración por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se manifestará en convenios con las entidades responsables de los proyectos que sean aprobados, en los cuales se especificarán las aportaciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz así como los compromisos de colaboración entre ambas partes.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR