Decreto Foral 25/2007, del Consejo de Diputados de 13 de marzo, que aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas a la promoción de nuevas unidades empresariales (PRONUE), para el ejercicio 2007

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el Territorio Histórico de Álava es la generación de nuevas empresas, debido a que la pérdida de peso de los sectores tradicionales debe ser compensada con el desarrollo de nuevas actividades empresariales.

En la actual coyuntura, tanto el crecimiento económico, como la creación y mantenimiento del empleo, pasan por la innovación. Las claves de nuestro futuro económico y, por consiguiente, de la gene-ración de riqueza y empleo, van a estar relacionadas con la capacidad de adaptación de los sectores tradicionales hacia productos y servicios de mayor valor añadido y con la capacidad de desarrollar nuevas empresas de carácter innovador.

Por ello, la Diputación Foral de Álava, desde el Programa de Promoción de Nuevas Unidades Empresariales (PRONUE), que viene desarrollando desde el año 1993, está en condiciones de abordar una nueva etapa cimentada especialmente en la innovación.

Es voluntad de la Diputación Foral de Álava, a través del apoyo a los proyectos de Promotores individuales o empresas que deseen diversificar su actividad, así como a la implantación de nuevas empresas en Álava y a la consolidación de proyectos empresariales que se encuentren en fase de lanzamiento, impulsar la innovación entendiendo ésta en cualquiera de sus formas: tecnológica, comercial, de gestión, etc.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, se ha regulado mediante este nuevo Decreto Foral, el Programa de Promoción de Nuevas Unidades Empresariales (PRONUE-2007).

En su virtud, y a propuesta del Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO:

Primero. Aprobar la convocatoria pública de ayudas a la promoción de nuevas unidades empresariales (PRONUE), para el ejercicio 2007, por un importe de 600.000 euros.

Segundo. Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria que se recogen en el Anexo de este Decreto.

Tercero. Las subvenciones reguladas mediante este Decreto Foral se abonarán con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria:

-1.05.3.01.33.00.750.00.01,del Presupuesto de la Diputación Foral de Álava del ejercicio 2006 prorrogado para el ejercicio 2007, por importe de 600.000 euros, con referencia de contraído, 105.780/000.-07.5.07

Se faculta al Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación para ajustar el presente Programa de Ayudas si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.

Cuarto. La presente convocatoria se publicará en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava y entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2007.- Diputado General, RAMÓN RABANERA RIVACOBA.- Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación, CARLOS SAMANIEGO PÉREZ.- Director de Economía, DAVID F. GASULL LÓPEZ.

Anexo CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PROMOCION DE NUEVAS UNIDADES EMPRESARIALES (PRONUE) PARA EL EJERCICIO 2007

BASES

Artículo 1 Objetivo

El objetivo general del Programa de Promoción de Nuevas Unidades Empresariales (PRONUE) es potenciar el tejido empresarial alavés a través de la creación y lanzamiento de nuevas unidades empresariales, la diversificación industrial de empresas ya existentes y la implantación de empresas en el Territorio Histórico de Álava.

Artículo 2 Beneficiarios 2.1

Podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente Programa:

  1. Promotores individuales con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial de carácter innovador. b) Empresas alavesas que deseen diversificar su actividad, presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial de carácter innovador. c) Empresas de carácter innovador que deseen implantar su actividad en el Territorio Histórico de Álava. d) Empresas alavesas de carácter innovador, que estén ya constituidas y tengan una antigüedad máxima de dos años a la fecha de presentación de la solicitud, y se encuentren aún en fase de lanzamiento de su actividad. 2.2. Estos beneficiarios deben hallarse tanto en el momento de la resolución como en el momento del abono de la subvención al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en los términos estipulados en el Decreto Foral 18/97 y en su caso, con la Seguridad Social.

Cuando la empresa no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente de la Seguridad Social todos los socios de la empresa. 2.3. Los beneficiarios podrán presentar su solicitud tutelados por entidades públicas o privadas con una amplia tradición y experiencia en el campo del desarrollo de nuevos proyectos empresariales y apoyo a nuevos emprendedores. 2.4. Quedan excluidas de acceso a los beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR