Convocatoria de ayudas económicas para la participación en acciones formativas impartidas por el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià destinadas a personas con dificultades para acceder al mercado laboral

Sección:III. Otras disposiciones y actos administrativos
Emisor:AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
 
EXTRACTO GRATUITO

El Servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calvià convoca ayudas económicas relacionadas con la participación en acciones formativas destinadas a adquirir habilidades sociolaborales para mejorar el acceso al mercado laboral.

BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA

1- Objeto de la convocatoria.

El Servicio de Bienestar Social del Ajuntament de Calvià convoca ayudas económicas individuales destinadas a personas en riesgo de exclusión social con necesidad de realizar acciones formativas organizadas por el IFOC, con la finalidad de mejorar las condiciones personales de acceso al mercado laboral mediante la adquisición de habilidades sociolaborales.

La iniciativa se enmarca en la Ley 4/2009, de 11 de junio, de Servicios Sociales de las Illes Balears, en concreto en los servicios sociales comunitarios básicos de competencia municipal, definidos en el artículo 13 y entre cuyas funciones, definidas en el artículo 14, y, en concreto, en el apartado n), se encuentra la de “promover medidas de inserción social, laboral y educativa”. Entre las prestaciones de servicios sociales, se encuentran las prestaciones técnicas definidas en el artículo 21, en el marco de esta convocatoria, en concreto en el punto 1, que se refiere a las prestaciones de prevención e inserción. En relación a las prestaciones económicas, las define en el artículo 22 como aportaciones dinerarias que tienen como finalidad atender determinadas situaciones de necesidad en que se encuentran las personas que no disponen de recursos económicos y que no están en condiciones de conseguirlo.

Las personas beneficiarias de la ayuda económica recibirán formación en las materias que componen la acción formativa determinada por el Ayuntamiento. La realización de las acciones de formación es requisito obligatorio para percibir la ayuda económica.

2- Requisitos para poder ser persona beneficiaria de la ayuda económica.

2.1- Estar empadronado o empadronada en el municipio de Calvià con un año de antigüedad desde la fecha de la solicitud.

2.2- Contar con una edad comprendida entre los 30 y los 60 años en el momento de formular la solicitud. Las personas entre 18 y 30 años con cargas familiares, podrán ser beneficiarias si cumplen el resto de requisitos.

2.3- Estar en situación de exclusión social o en riesgo de iniciarla por dificultades de acceso al mercado laboral. El Servicio de Intervención Social y Servicios Sociales valorará la situación y emitirá informe de idoneidad.

2.4- No percibir otra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA