ORDEN FORAL 73/2006, de 3 de noviembre, por la que se convocan la Pruebas Selectivas y se aprueban las Bases Específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como Funcionario de Carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Técnico/a Superior del Área de Personas con Discapacidad y Técnico/a Superior Formación del Instituto Foral de Bienestar Social.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyOrden foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava DocumentoViernes, 24 de Noviembre de 2006 , * B.O.T.H.A. Num. 135I - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Disposiciones y Resoluciones Administrativas DEPARTAMENTO DE ASUNTOS SOCIALES Ref. 6.972ORDEN FORAL 73/2006, de 3 de noviembre, por la que se convocan la Pruebas Selectivas y se aprueban las Bases Específicas que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como Funcionario de Carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Técnico/a Superior del Área de Personas con Discapacidad y Técnico/a Superior Formación del Instituto Foral de Bienestar Social. El Acuerdo 947/2004, de 23 de noviembre, del Consejo de Diputados, aprueba el Plan de Oferta de Empleo Público del Organismo Autónomo Instituto Foral de Bienestar Social para el trienio 2005-2007 en el que se contienen las plazas que habrán de ser provistas mediante los correspondientes procesos selectivos. La Orden Foral 47/2006, de 4 de agosto, publicada en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava de 28 de agosto de 2006, aprueba las Bases Generales que han de regir los procesos selectivos para el ingreso como funcionario/a de carrera al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social previstos para 2006 en el mencionado Acuerdo. En dicha Orden Foral se dispone que, para el desarrollo de cada proceso selectivo, es necesaria la aprobación y publicación de las bases específicas que han de regir la convocatoria de plazas de cada Escala, Subescala y Clase, en las que se determinen las características particulares de cada una de ellas. Se ha realizado la negociación colectiva con la representación del personal del Instituto Foral de Bienestar Social, conforme a lo previsto en el artículo 32.g) de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganosde Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, reformada por la Ley 7/1990, de 19 de julio. Fruto de esta negociación, el 28 de septiembre de 2006 la Representación Institucional de este organismo autónomo ha suscrito un acuerdo con las centrales sindicales ELA, SATSE, ESK y UGT sobre las Bases Específicas que han de regir los procesos selectivos que se convoquen en el presente año. Según lo dispuesto en el artículo 8.m) del Decreto Foral 2/2004, del Consejo de Diputados de 13 de enero, que aprueba el Reglamento de Estructura y Funcionamiento del Instituto Foral de Bienestar Social, el Consejo de Administración de este organismo autónomo, en su sesión de 31 de octubre de 2006, dio su visto bueno a los textos de Bases Específicas que han de regir estos procesos selectivos, propuestos por su Presidenta. Teniendo en cuenta todo lo anterior, y de conformidad con lo establecido sobre selección de personal en el artículo 23 y en el Capítulo IV del Titulo XI de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, reformada por la Ley 16/1997, de 7 de noviembre, y en virtud de lo previsto en el artículo 11.b) del Decreto Foral 2/2004, del Consejo de Diputados de 13 de enero, que aprueba el Reglamento de estructura y funcionamiento del organismo autónomo Instituto Foral de Bienestar Social, DISPONGO: Primero. Convocar las pruebas selectivas para el ingreso como personal funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Técnico/a Superior del Área de Personas con Discapacidad y Técnico/a Superior Formación del Instituto Foral de Bienestar Social. Segundo. Aprobar las bases específicas que figuran como Anexo I de la presente Orden Foral, y que han de regir el proceso selectivo para el ingreso como funcionario/a de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Técnico/a Superior del Área de Personas con Discapacidad y Técnico/a Superior Formación del Instituto Foral de Bienestar Social. Tercero. Aprobar el temario de la presente convocatoria, que figura en el Anexo II de la presente Orden Foral. Cuarto. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava, sin perjuicio de que los plazos del procedimiento administrativo inicien su cómputo a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. En Vitoria-Gasteiz, a 3 de noviembre de 2006.- La Diputada Foral de Asuntos Sociales, AINHOA DOMAICA GOÑI. Anexo I BASES ESPECÍFICAS ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES, CLASE COMETIDOS ESPECIALES, TÉCNICO/A SUPERIOR DEL ÁREA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TÉCNICO/A SUPERIOR FORMACIÓN (CÓDIGO 15). 1. PLAZAS CONVOCADAS. Se convoca dos (2) plazas de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, Técnico/a Superior del Área de Personas con Discapacidad y Técnico/a Superior Formación del Instituto Foral de Bienestar Social, según la siguiente distribución: - Número de plazas en turno libre: Con perfil lingüístico 3 preceptivo: 1 plaza. - Número de plazas por el turno de promoción interna: Con perfil lingüístico 3 no preceptivo: 1 plaza. 2. REQUISITOS. Además de los establecidos en las Bases Generales, se deberá estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición, del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. 3. TASAS POR LA INSCRIPCIÓN EN LA CONVOCATORIA. 3.1. Conforme a lo establecido en el artículo Cuarto de la Norma Foral 12/2005, de 16 de mayo, para el establecimiento de tasas por la inscripción en las convocatorias para la selección de personal del organismo autónomo Instituto Foral de Bienestar Social, la tasa que se abonará para participar en la presente convocatoria es de 20 euros por solicitud presentada. 3.2. El abono de la mencionada tasa se efectuará del siguiente modo: a) En caso de que se presente la solicitud en el registro de la Oficina de la Oferta de Empleo del I.F.B.S. (c/ General Álava número .10- 4ª Planta departamento número 1, 01005 Vitoria-Gasteiz), o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de las Oficinas de Correos, la persona solicitante deberá ingresar el importe de la tasa (20 euros) en la cuenta de la Caja Vital Kutxa número 2097 0178 10 0018324352 y entregará el resguardo del ingreso junto a la solicitud. b) En caso de que la solicitud se presente a través del Portal de Empleo del IFBS (www.alava.net/ifbs/portalempleo), la persona solicitante deberá, en primer lugar, cumplimentarla y enviarla por esta vía telemática. Posteriormente, deberá imprimir el acuse de recibo de presentación de la solicitud y la carta de pago personalizada para el abono de la...

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