Convenio Colectivo de Integra Manbtenimiento Gestión y Servicios Integrales CEE, S.L.

Sección:Administración de la Comunidad Autonoma
Emisor:GOBIERNO VASCO. EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

GOBIERNO VASCO

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

Delegación Territorial de Gipuzkoa

RESOLUCIÓN del Delegado Territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Convenio Colectivo de Integra Manbtenimiento Gestión y Servicios Integrales CEE, S.L. (código 20100141012013)

ANTECEDENTES

Único. El día 11 de junio de 2013 se ha presentado el convenio citado, suscrito por la dirección y el comité de empresa el día 4 de junio de 2013.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La competencia prevista en el art. 90.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo corresponde a esta autoridad laboral de conformidad con el art. 19.1.g del Decreto 191/2013, de 9 de abril (Boletín Oficial del País Vasco de 24-04-2013) por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en relación con el Decreto 9/2011, de 25 de enero (Boletín Oficial del País Vasco de 15-2-2011) y con el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo (Boletín Oficial del Estado de 12-6-2010) sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos.

Segundo. El convenio ha sido suscrito de conformidad con los requisitos de los artículos 85, 88, 89 y 90 de la referenciada Ley del Estatuto de los Trabajadores.

En su virtud,

RESUELVO

Primero. Ordenar su inscripción y depósito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos, con notificación a las partes.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.

San Sebatián, a 10 de julio de 2013.—El delegado territorial, Fco. Javier Diez Miguel.

(335612) (8600)

Convenio colectivo para el personal de Integra Mantenimiento Gestión y Servicios Integrales CEE, S.L. Para los trabajadores de los polideportivos de gestion municipal de Donostia.

Artículo 1 Determinación de las partes.

El presente convenio será de aplicación para todos los trabajadores discapacitados que presten sus servicios en el Centro Especial de Empleo Integra Mantenimiento Gestión y Servicios Integrados CEE, S.L. con contrato de trabajo de carácter especial regulado en el R.D. 1368/85 de 17 de Julio, así como para el resto del personal no discapacitado contratado por la Empresa, que prestan sus servicios en los Polideportivos de Gestión Municipal de Donostia.

Artículo 2 Ámbito temporal.

El presente Convenio tendrá una vigencia de 4 años y entrará en vigor, a todos los efectos, a partir del 1 de junio 2010, y hasta el 30/05/2014 quedando denunciado automáticamente al finalizar su vigencia.

A la finalización de la vigencia del convenio, el presente convenio no perderá su vigencia si transcurrido un año desde su denuncia no se hubiera llegado a un acuerdo para su renovación y continuará vigente hasta un máximo de cuatro años o hasta que sea sustituido por el siguiente si este se negociara antes.

Artículo 3 Ámbito territorial.

El presente convenio se aplicará en los centros de trabajo de Polideportivos Municipales de Donostia, gestionados por Integra Mantenimiento Gestion y Servicios Integrados CEE.

Artículo 4 Ámbito personal.

El presente convenio será de aplicación para todos los trabajadores discapacitados que presten sus servicios en el Centro Especial de Empleo Integra Mantenimiento Gestión y Serviicos Integrados CEE, S.L. con contrato de trabajo de carácter especial regulado en el R.D. 1368/85 de 17 de Julio, así como para el resto del personal no discapacitado contratado por la Empresa, que prestan sus servicios en los Polideportivos de gestión Municipal de Donostia.

Artículo 5 Ámbito funcional:

Las partes firmantes acuerdan preservar este ámbito de negociación, manifestando su firme compromiso de no estructurar ni modificar la negociación en ningún ámbito funcional que pueda afectar la negociación de este convenio de centros de empresa.

Artículo 6 Denuncia y revisión.

La vigencia del presente convenio se extenderá desde el día 01 de junio del 2010 hasta el 31 de mayo del 2014.

Concluida la duración pactada, si no ha sido denunciado por cualquiera de las partes, el convenio se prorrogará anualmente.

Artículo 7 Compensación y absorción.

Las mejoras económicas y de otro orden convenidas en este texto absorberán y compensarán las que estuvieran implantadas con anterioridad.

Se respetaran todas aquellas condiciones más beneficiosas que vinieran dándose con anterioridad al presente convenio, salvo en los casos que exista acuerdo contrario pactado en convenio.

Artículo 8 Encuadramiento profesional y definición de funciones.

Definición de categorías/ grupos profesionales.

Jefe de Actividad: Persona responsable de definir y proponer el Plan de Gestión anual, estableciendo los objetivos cuantitativos y cualitativos a alcanzar, y fijando las medidas oportunas para el cumplimiento del mismo así como de las directrices generales del grupo. Será asimismo la persona responsable de organizar tanto el equipo humano como el material de la empresa.

Coordinador/Supervisor: Mando intermedio entre los jefes de proceso y Encargad@, coordinará todas las acciones necesarias para que los equipos de trabajo tengan todos los recursos humanos y materiales que necesiten y será la persona de contacto con el cliente para asesorarle técnicamente y realizar las adecuaciones necesarias del servicio.

Técnico de Ajuste Personal: Técnico de grado Medio o superior, o con conocimientos y experiencia equiparables y que constituye un Recurso utilizado por la Empresa para desarrollar funciones de apoyo, asesoramiento y seguimiento, así como de intervención en problemáticas relacionadas con la integración en el ámbito laboral y desarrollo de su actividad profesional a los trabajadores con algún tipo de discapacidad (principalmente discapacidad intelectual y enfermedad mental).

Encargad@: Mando intermedio entre supervisor y los operarios. Será el interlocutor con el cliente en el centro y organizará diariamente el grupo de trabajo para el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos. Asimismo intervendrá directamente en el proceso productivo.

Es el trabajador o trabajadora que, con la conveniente especificación y suficientes conocimientos técnicos, asume la dirección, coordinación y control de un grupo de personal preparado profesionalmente, distribuyendo, dirigiendo e inspeccionando los trabajos a realizar o realizados e indicando a dicho personal a su órdenes la forma y medios a emplear, responsabilizándose de del trabajo, seguridad y organización del equipo a su cargo, así como la capacitación y formación del personal a sus órdenes y notificar a la empresa las necesidades o requerimientos de los trabajadores a su cargo.

Sus funciones específicas son básicamente las siguientes:

— Organizar al personal que tenga a sus órdenes de forma que los rendimientos sean normales, que la limpieza sea efectiva y eficiente.

— Distribuir el trabajo o indicar el modo de realizarlo, teniendo a su cargo, además, de buena administración del material y útiles de limpieza y de buena utilización de los mismos.

— Corrección de cualquier error que se pueda producir en el transcurso del trabajo.

— Planifica, programa, controla, orienta y dirige, siendo el responsable de la buena marcha y coordinación del trabajo realizado en las zonas y equipos productivos de la Empresa.

— Durante la parte de la jornada laboral que a tal efecto determine la dirección de la empresa ejercerá funciones específicas de control y supervisión, mientras que en la restante parte de su jornada intervendrá directamente en el proceso productivo.

— Emitir los informes correspondientes para su traslado al supervisor sobre las anomalías observadas y buen rendimiento de trabajo.

— Reflejar en los partes diarios de producción y de los rendimientos de trabajo del personal bajo su mandato, además de la calidad del servicio remitiendo dichos partes a sus superiores e informando de las incidencias de servicio o de cualquier índole que se produzca, a fin de que se corrijan, dentro de la mayor brevedad posible, subsanándose las mismas, y se eviten las reincidencias.

— Entra dentro del campo de su responsabilidad la corrección de anomalías e incidencias que se produzcan, relacionadas con los aspectos productivos o técnicos del centro y la supervisión continua de los operarios de tipo 1.

Operari@ A: Es la persona que no necesita ningún tipo de supervisión ya que es capaz de llevar adelante todas las tareas productivas (tanto habituales como periódicas) con una calidad alta. Dispone de una total...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA