Norma Foral 2/2011, de 21 de febrero, de ratificación del Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava para la extensión de los servicios de transporte público de viajeros entre Baranbio y el Hospital de Galdakao mediante la línea A3919 Orozko-Hospital de Galdakao

SecciónNormas Forales
EmisorJuntas Generales de álava
Rango de LeyNorma foral

Norma Foral 2/2011, de 21 de febrero, de ratificación del Con -venio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava para la extensión de los servicios de transporte público de viajeros entre Baranbio y el Hospital de Galdakao mediante la línea A3919 Orozko-Hospital de Galdakao.

Las Juntas Generales de Álava, en su sesión plenaria celebrada el día 21 de febrero de 2011, ha aprobado la siguiente Norma Foral:

Norma Foral 2/2011, de 21 de febrero, de ratificación del Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava para la extensión de los servicios de trans -porte público de viajeros entre Baranbio y el Hospital de Galdakao mediante la línea A3919 Orozko-Hospital de Galdakao

La Diputación Foral de Bizkaia ostenta la competencia para ordenar el transporte regular de viajeros mediante el otorgamiento de concesiones de servicio regular de transporte permanente de viajeros de uso general que tengan toda o la mayor parte de su recorrido dentro de su territorio.

En el ámbito de esta competencia, la Administración Foral de Bizkaia es titular de la línea de transporte regular permanente de viajeros de uso general A3919 Orozko-Hospital de Galdakao.

La Diputación Foral de Álava, en el ámbito de sus competencias, tiene como objetivo asegurar y garantizar unos servicios mínimos básico de transporte público regular a todas las personas que residen en el Territorio de Álava

La localidad alavesa de Baranbio tiene en el Hospital de Galda kao, Bizkaia, el centro médico de referencia.

En este contexto, las dos Administraciones Forales pretenden coordinar sus voluntades y competencias para llevar a cabo un servicio que satisfaga las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona.

A tal efecto, el Consejo de Diputados adoptó el Acuerdo 682, de 26 de octubre de 2010, mediante el que se aprobó el Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Álava y la Diputación Foral de Bizkaia, así como el Proyecto de Norma Foral.

Al mismo tiempo se estaba contemplando con la Diputación Foral de Bizkaia la posibilidad de establecer servicios adicionales en la línea Vitoria-Gasteiz/Bilbao, en concreto el establecimiento de parada en Murgia, siendo aquella la titular de dicha línea.

En ese momento, se consideró más conveniente para los inte -reses de la Diputación Foral de Álava acordar ambos aspectos con la Diputación Foral de Bizkaia y, por este motivo, se procedió a la retirada del Proyecto de Norma Foral de ratificación del Convenio, mediante Acuerdo 849, de 14 de diciembre de 2010, del Consejo de Diputados.

Actualmente se han resuelto dicho aspecto, existiendo una parada en Murgia, dentro de la línea Vitoria-Gasteiz/Bilbao.

En el Convenio de Colaboración se establece una subvención de 24.500,00 euros como aportación de la Diputación Foral de Álava. Este importe representa un valor máximo anual, cuyo resultado final podrá ser menor sobre la base de los posibles reajustes que se produzcan en el número servicios a prestar. En cualquier caso en el momento del abono de la aportación se deberá incorporar una memoria del servicio prestado, que justifique el cumplimiento del objeto de la subvención.

Además, la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Urbanismo de las Juntas Generales de Bizkaia, en sesión celebrada el día 25 de noviembre de 2010, ha acordado ratificar el Convenio de colaboración a suscribir entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava para la extensión de los servicios de transporte público entre el Hospital de Galdakao y Baranbio.

Dado que la Diputación Foral de Bizkaia ha ratificado el Convenio de colaboración, resulta procedente que la Diputación Foral de Álava apruebe el mismo texto.

En virtud de lo expuesto, el Consejo de Diputados, en sesión de 1 de febrero del presente, ha aprobado la suscripción del Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava, con la precitada finalidad.

De conformidad con lo previsto en el 6.2 b) de la Norma Foral de 7 de marzo de 1983, de Organización Institucional del Territorio

Histórico de Álava y en el artículo 6.1.2 de la Norma Foral 52/1992, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Foral de Álava, procede la ratificación de dicho Acuerdo por las Juntas Generales de Álava.

ARTÍCULO ÚNICO

Se ratifica el Convenio de Colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Álava, para la extensión de los servicios de transporte público de viajeros entre Baranbio y el Hospital de Galdakao mediante la línea A3919 Orozko-Hospital de Galdakao.

Vitoria-Gasteiz a 21 de febrero de 2011.- El presidente, JUAN ANTONIO ZÁRATE PÉREZ DE ARRILUCEA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR