Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2012 de urgente ocupación de los terrenos afectados por la expropiación relativa al proyecto de mejora del enlace entre el eje central (Ma-13+Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos al centro comercial. Término municipal de Marratxí

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJO DE GOBIERNO
Rango de LeyAcuerdo

Antecedentes

  1. El 27 de noviembre de 2012 entró en la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno de las Illes Balears el escrito del Consell de Mallorca con el que se remitían los documentos administrativos relativos a la solicitud de la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación relativa al proyecto de mejora del enlace entre el eje central (Ma-13 + Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos al centro comercial del término municipal de Marratxí, con el fin de que el Consejo de Gobierno declarase, en su caso, la ocupación urgente de los bienes y derechos.

  2. La documentación aportada por el Consell de Mallorca consta de los documentos siguientes:

    Certificación del Decreto de 4 de abril de 2012 de la presidenta del Consejo de Mallorca sobre la aprobación del proyecto de mejora del enlace entre el eje central (Ma-13 + Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos al centro comercial, del término municipal de Marratxí, se entiende aplicada la utilidad pública y se aprueba el listado de bienes y derechos afectados por la expropiación necesaria para llevar a cabo la obra proyectada, se acordó solicitar del Gobierno de las Illes Balears la declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos, y dado que hay diferencias de superficies y propietarios afectados se someterá a un nueva información pública de bienes y derechos afectados.

    Resolución del consejero ejecutivo de Urbanismo y Territorio de 30 de julio de 2012 por la que se aprueba la relación definitiva de afectados por las obras correspondientes al proyecto de referencia y se solicita al Gobierno de las Illes Balears la declaración de urgente ocupación para la expropiación para poder llevar a cabo las obras.

    Informe de 28 de julio de 2012 sobre la urgencia de la tramitación de la expropiación relativa a las obras correspondientes al proyecto de construcción del desdoblamiento de la Ma-30 “mejora del enlace entre el eje central (Ma-13 y Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos al centro comercial”.

    Certificado de 30 de julio de 2012 de la publicación del trámite de información pública en el Boletín Oficial de las Illes Balears n º. 85, de 14 de junio de 2012, en los diarios Última Hora y Diario de Mallorca de 19 de junio de 2012, en el Ayuntamiento de Marratxí y en la Dirección Insular de Carreteras, y que durante este plazo no se ha presentado ninguna alegación que haga referencia a la declaración de urgente ocupación.

    Certificado de 22 de noviembre de 2012 de la interventora delegada del Departamento de Hacienda y Función Pública del Consejo de Mallorca de existencia de crédito para hacer frente a los gastos derivados de la expropiación de los bienes y derechos afectados.

    Planos de los bienes afectados.

    Relación de afectados por la expropiación mencionada con las direcciones correspondientes.

  3. Hay que referirse al informe de 28 de julio de 2012 del ingeniero de actuación viaria con el visto bueno del ingeniero director del proyecto relativo a la urgencia de la tramitación de las expropiaciones correspondientes al proyecto de construcción de desdoblamiento de la Ma-30 “mejora del enlace entre el eje central (Ma-13 y Ma-13A) y la Ma-30 y nuevos accesos al centro comercial”. Este informe justifica la declaración de ocupación urgente de los terrenos afectados por este expediente expropiatorio en los siguientes términos:

    El ingeniero que suscribe informa que el proyecto “MEJORA DEL ENLACE ENTRE EL EJE CENTRAL (MA-13 Y MA-13A) Y NUEVOS ACCESOS AL CENTRO COMERCIAL)” forma parte del desdoblamiento de la Ma-30, incluido en el Convenio de Carreteras entre el Ministerio de Fomento y el Consejo de Mallorca.

    Este proyecto de desdoblamiento de la carretera Ma-30, conjuntamente con el resto de proyectos que componen el llamado Segundo Cinturón de Palma, trata de dar solución a la situación de congestión de los diferentes accesos a Palma. La actual situación del tráfico en la Vía de Cintura Ma-20 requiere de una solución urgente para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR