Decreto Foral 46/2012, del Consejo de Diputados de 18 de septiembre, que modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Foral de la Juventud.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deporte
Rango de LeyDecreto foral

La Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca (reformada por la Ley 16/1997, de 7 de noviembre) señala en su Exposición de Motivos que una Relación de Puestos de Trabajo debe ser considerada como "la columna vertebral sobre la que descansa la estructuración del sistema, convirtiéndola en el elemento esencial de la carrera administrativa, núcleo fundamental del sistema retributivo y, sobre todo, factor de racionalización de las estructuras administrativas, siendo la expresión real de las necesidades de la organización y, por tanto, tienen una naturaleza dinámica", lo cual es coherente con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en el artículo 90.2 de la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local y lo dispuesto en los artículos 126 y 127 del Real decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local.

Desde esta perspectiva, en el artículo 13 de la Ley 6/1989 se definen las Relaciones de Puestos de Trabajo como el instrumento mediante el cual las Administraciones Públicas Vascas racionalizan y ordenan sus estructuras internas, determinan sus necesidades de personal, definen los requisitos exigidos para su desempeño y clasifican cada uno de ellos.

Concretamente, en el artículo 14 de esta Ley se dispone que las Relaciones de Puestos de Trabajo deberán incluir la totalidad de los existentes que se hallen dotados presupuestariamente, distinguiendo los reservados a funcionarios de carrera, a personal laboral fijo y a personal eventual.

También, el artículo 18 de la Ley 6/89 de Función Pública Vasca establece que, en todo caso, la creación, modificación o supresión de puestos de trabajo se realizará a través de las relaciones de puestos de trabajo.

Así, mediante Decreto Foral 54/2006, del Consejo de Diputados de 3 de agosto, se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Foral de la Juventud, publicada en el BOTHA nº 103 de 8 de septiembre de 2006.

Considerando que, con fecha 11 de julio de 2012, el Consejo de Administración del Instituto Foral de la Juventud, adoptó la decisión de proceder al cese de la actividad del albergue juvenil Carlos Abaitua, situado en Vitoria-Gasteiz, dada la baja ocupación de la instalación, así como el déficit generado, todo ello unido a la construcción de un nuevo albergue juvenil en la ciudad, gestionado por la Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR