Acuerdo 576/2012, del Consejo de Diputados de 13 de noviembre, que modifica el Acuerdo 785/1998, de 27 octubre, que aprobó la metodología para la distribución de las participaciones de las Cuadrillas en el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales, derivadas de la aplicación de la Norma Foral 19/1997, reguladora de dicho fondo.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Administración Local
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Acuerdo 785/1998, de 27 octubre, fue aprobada la metodología para la distribución de las participaciones de las Cuadrillas en el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales. Dicho Acuerdo establece que las participaciones a percibir por cada Cuadrilla para la financiación de los gastos de personal de los servicios considerados, serán objeto de actualización cada año en función de la tasa de incremento del IPC en el ejercicio anterior.

Las circunstancias económicas actuales han determinado que el salario percibido por los trabajadores públicos se haya visto no sólo congelado sino incluso reducido en aplicación de diversas medidas encaminadas a la reducción del déficit y adoptadas por los correspondientes poderes públicos.

Con ese objetivo, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, dispone en su artículo 22.dos: "En el año 2013, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2012 (...)".

Por ese motivo, carece de sentido mantener vigente, para el ejercicio 2013, una disposición cuya razón de ser se encuentra en el incremento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR