Se comunica el anuncio de audiencia del expediente ZI-1/2006: - Señor Kepa Apraiz Zearra. Asunto: expediente ZI-1/2006. Audiencia. ...

SecciónAdministración Local del Territorio Histórico de Bizkaia
EmisorAyuntamiento de Bermeo

Se comunica el anuncio de audiencia del expediente ZI-1/2006:

- Señor Kepa Apraiz Zearra.

Asunto: expediente ZI-1/2006. Audiencia.

Concepto

Tras dar la orden 2005/732 al contratista municipal el cambio del contador de agua, el 5 de enero se presentó en el lugar y ha informado de lo siguiente:

- El contador de agua está suelto. Es decir, el tubo particular que suministra el agua no dispone de contador.

- El motivo legal aducido por usted para quitar el contador del tubo es que con el contador le llegaba menos agua.

Ante dicha acción, debo comunicarle lo siguiente:

Primero: En el reglamento de suministro de agua doméstica se dispone lo siguiente:

Artículo 50

Se entiende por uso efectivo del servicio, la apertura de la llave de paso a la instalación interior particular que hace posible el consumo de agua, convirtiéndose el abonado en usuario del servicio.

Artículo 55

El consumo de agua potable no autorizado expresamente por el Ayuntamiento, se considerará apropiación indebida de un bien público y estará sujeto a las responsabilidades administrativas y penales a que hubiere lugar.

Artículo 56

En los casos en los que la legislación específica obligue al uso efectivo del servicio, como lo es en el caso de la concesión de la licencia de apertura de establecimientos, o por motivos de salubridad e higiene en los casos de viviendas habitadas, será obligatorio el alta como usuario del servicio.

Artículo 68

El titular del abonado o del abonado-usuario no podrán realizar las siguientes actuaciones:

  1. Modificar las llaves de paso o la ubicación del contador o de los equipos de medida sin autrorización del Ayuntamiento.

  2. Manipular las instalaciones del Ayuntamiento.

Artículo 73

Corresponderá al Ayuntamiento o a quien éste autorice la manipulación de los aparatos de medida, quedando terminantemente prohibido a los titulares de los abonados-usuarios o a terceros cualquier operación con ello sin la previa autorización.

Artículo 82

Cuando el contador instalado será retirado o desconectado por cuenta del titular sin la expresa autorización del Ayuntamiento, o cuando se consuma agua sin la correspondiente autorización y contador, e independientemente de las sanciones a que del lugar, se liquidarán los siguientes consumos por cada trimestre natural o fracción en los que tuvo lugar el fraude:

- Viviendas: 30 m3

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR