Decreto Foral 24/2007, del Consejo de Diputados de 13 de marzo, que aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas públicas para la Mejora de la Competitividad en las PYMES alavesas-Mejora de la Gestión (PROMECO-MEJORA DE LA GESTIÓN) para el ejercicio 2007

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 24/2007, del Consejo de Diputados de 13 de marzo, que aprueba la convocatoria y bases reguladoras de las ayudas públicas para la Mejora de la Competitividad en las PYMES alavesas-Mejora de la Gestión (PROMECOMEJORA DE LA GESTIÓN) para el ejercicio 2007.

En el contexto de una economía globalizada, las empresas alavesas se encuentran ante el reto de abordar un proceso de adaptación constante. La necesidad del cambio ha venido impuesta principalmente por la configuración de un entorno competitivo global y el extraordinario desarrollo alcanzado por las tecnologías de la información. Por ello, las empresas alavesas se ven en la necesidad de gestionar este cambio para alcanzar mayores cotas de competitividad que posibiliten su supervivencia en un entorno cada vez más complejo, abierto y dinámico.

La Diputación Foral de Álava, consciente de la importancia de estas transformaciones y del esfuerzo que supone adaptarse a ellas, desea continuar con las actuaciones de promoción de la competitividad de las PYMES, apoyando a aquellos proyectos dirigidos al acceso e implantación de tecnologías de la información, sociedad del conocimiento, telecomunicaciones, internacionalización, innovación, cooperación interempresarial, alianzas estratégicas y calidad medioambiental.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones,el apoyo a la mejora de la competitividad a través de la mejora de gestión de las empresas alavesas, se ha regulado mediante un nuevo Decreto Foral, el Programa de Ayudas para la mejora de la Competitividad en las PYMES alavesas-Mejora de la Gestión (PROMECO-MEJORA DE LA GESTIÓN 2007) desde una perspectiva de complementariedad con las actuaciones que llevan a cabo los diferentes Departamentos del Gobierno Vasco y pretendiendo dar cumplida cuenta de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad en el acceso a las ayudas previstas en el presente Programa al conjunto de PYMES, haciendo posible la mayor afluencia de proyectos al mismo.

En su virtud, y a propuesta del Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy.

DISPONGO:

Primero. Aprobar la convocatoria pública de ayudas para la Mejora de la Competitividad en las PYMES alavesas-Mejora de la Gestión (PROMECO-MEJORA DE LA GESTIÓN) para el ejercicio 2007, por un importe de 600.000 euros.

Segundo. Aprobar las bases que regirán la presente convocatoria que se recogen en el Anexo de este Decreto.

Tercero. Las subvenciones reguladas mediante este Decreto Foral se abonarán con cargo a la siguiente aplicación presupuestaria:

- 1.05.3.01.33.00.750.00.02,del Presupuesto de la Diputación Foral de Álava de 2006 prorrogado para el 2007, por importe de 600.000 euros, con referencia de contraído, 105.781/000-07.5.07.

Se faculta al Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación para ajustar el presente Programa de Ayudas si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.

Cuarto. La presente convocatoria se publicará en el BOLETÍN OFICIAL del Territorio Histórico de Álava y entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de marzo de 2007.- Diputado General, RAMÓN RABANERA RIVACOBA.- Diputado de Promoción Económica y Gestión de la Innovación, CARLOS SAMANIEGO PÉREZ.- Director de Economía, DAVID F. GASULL LÓPEZ.

Anexo CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES ALAVESAS-MEJORA DE LA GESTIÓN (PROMECO-MEJORA DE LA GESTIÓN)

PARA EL EJERCICIO 2007

BASES

Artículo 1 Objetivo.

Es objeto del presente Decreto establecer el marco general de ayudas dirigidas a estimular e incentivar actividades que favorezcan la mejora de la competitividad de las Pymes alavesas en el área de la gestión de la empresarial.

Artículo 2 Beneficiarios. 2.1

Podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente Decreto: a) aquellas pequeñas y medianas empresas, cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y/o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico un centro de producción o de servicios y que a la fecha de presentación de la solicitud haya transcurrido, al menos, un año desde su constitución, b) agrupaciones y asociaciones de empresas con personalidad jurídica propia, c) autónomos con domicilio fiscal en Álava. 2.2. A efectos del presente Decreto se entenderá por PYME una empresa que, a la fecha de presentación de la solicitud:

- tenga menos de 250 asalariados/as. - y presente: - bien un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros.

- bien un balance anual no superior a 43 millones de euros. 2.3. Las empresas señaladas en los puntos anteriores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda, en los términos estipulados en el Decreto Foral 18/97, y con la Seguridad Social, tanto en el momento de la resolución como en el momento del abono de la subvención.

Cuando la empresa no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente de la Seguridad Social todos los socios de la empresa. 2.4. Tendrán carácter de empresa beneficiaria aquellas cuya actividad económica se desarrolle, y se halle dada de alta, en Álava y con anterioridad al 31 de diciembre del año 2006, en alguno de los epígrafes del Impuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR