Decreto Foral 19/2011, del Consejo de Diputados de 15 de marzo, que aprueba la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a Federaciones Deportivas Alavesas para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil durante el año 2011

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Euskera, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 19/2011, del Consejo de Diputados de 15 de marzo, que aprueba la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a Federa ciones Deportivas Alavesas para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil durante el año 2011.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deportes contempla apoyar económicamente a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a Federaciones Deportivas Alavesas para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil durante el año 2011.

A tal fin, es preceptivo establecer el marco regulador específico al que han de ajustarse las actividades,desplazamientos, las licencias de deporte femenino y deporte juvenil federadas para las que el Departamento arbitre las oportunas subvenciones.

En su virtud a propuesta de la Diputada Foral Titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes y previa deliberación del Consejo de Diputados, en sesión celebrada por el mismo en el día de hoy

DISPONGO

Primero.- Aprobar la convocatoria de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a Federaciones Deportivas Alavesas para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil que regirán en el ejercicio 2011, con una dotación máxima de cuatrocientos treinta y un mil trescientos setenta euros (431.370 euros), que se regulará por lo previsto en el Decreto Foral 69/2009, de 6 de octubre, del Consejo de Diputados, publicado en el BOTHA nº 119 de 19 de octubre de 2009, que aprobó las bases generales reguladoras aplicables a las subvenciones que se otorguen en régimen de concurrencia competitiva en el ámbito de las competencias del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes y las bases especificas que se incluyen en el Anexo a éste Decreto Foral.

Segundo.- La partida presupuestaria que ampara este gasto es la 70.1.06.73.00.461.00.05 "Ayuda a Clubes", línea 70-0.130, contraído 105/878, del Presupuesto de Gastos de la Diputación Foral de Álava para el ejercicio 2011.

Tercero.- El órgano competente, y a la vista de la propuesta del Servicio de Deportes, dictará la resolución que proceda, en el plazo máximo de de dos meses contados a partir del cierre del plazo para las solicitudes. Transcurrido el plazo máximo sin que haya recaído resolución expresa, los interesados podrán entender desestimada la solicitud.

Cuarto.- La presente resolución agota la vía administrativa pudiendo interponer, de conformidad con el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pú -blicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la notificación de este acto, ante la Diputada Foral titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación de este acto, ante la Jurisdicción competente.

Quinto.- La resolución de concesión o denegación de la ayuda será notificada a los/as solicitantes según las formas previstas en el artículo 59 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto.- Publicar la presente convocatoria en el BOTHA. Vitoria-Gasteiz, 15 de marzo de 2011.- El diputado general, XABIER AGIRRE LÓPEZ y la Diputada de Euskera, Cultura y Deportes, MALENTXO ARRUABARRENA JULIÁN.

Anexo al Decreto Foral

Convocatoria de subvenciones a Clubes y Agrupaciones Deportivas adscritos/as a Federaciones Deportivas Alavesas, para actividades, desplazamientos, deporte femenino y deporte juvenil durante el año 2011.

Primera. Objeto y finalidad.

La convocatoria tiene por objeto colaborar, en la dotación a clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a las respectivas

Federaciones Deportivas Alavesas, de los medios económicos para la participación en campeonatos o actividades federadas de carácter territorial, autonómico y supraautonómico y sus desplazamientos, así como para el fomento del deporte femenino y juvenil federados para el año 2011.

Segunda. Imputación presupuestaria.

El cómputo total de las subvenciones no podrá superar en ningún caso la dotación destinada al efecto, 431.370 euros, imputables a la partida 70.1.06.73.00.4.6.1.00.05 denominada "Ayuda a Clubes", del Presupuesto de gastos de la Diputación Foral de Álava para el ejercicio 2011.

Tercera. Entidades beneficiarias.

Serán entidades beneficiarias los clubes y agrupaciones deportivas adscritos/as a las respectivas Federaciones Deportivas Alavesas y/o las propias Federaciones Deportivas Alavesas, cuando hayan asumido total o parcialmente el costo de su participación o realización, tanto de actividades como sus desplazamientos y los clubes y agrupaciones deportivas para el fomento del deporte femenino y juvenil federados.

Las peticiones de ayuda deberán realizarse, únicamente, por las Federaciones Deportivas Alavesas (no por los clubes y agrupaciones deportivas).

Quedan excluidas aquellas entidades que se encuentren en las situaciones de exclusión contempladas en la Base Tercera del Decreto Foral 69/09, del Consejo de Diputados, de 6 de octubre, que aprobó las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes.

Cuarta. Actividades subvencionables y cuantías por programa.

Podrán ser objeto de subvención los clubes y agrupaciones deportivas y, en su caso, las Federaciones Deportivas Alavesas, sobre la base de los siguientes programas:

  1. Actividades correspondientes a la participación en campeonatos o actividades federadas (colectivos con licencia federada) y "oficiales", es decir incluidas en el correspondiente calendario federativo (se excluyen actividades o encuentros "amistosos" y actividades internas de clubes y agrupaciones deportivas), con una dotación de 270.000 euros. b) Desplazamientos realizados para la participación en campeonatos o actividades federadas (colectivos con licencia federada) y "oficiales", es decir incluidas en el correspondiente calendario federativo (se excluyen los desplazamientos realizados para actividades o encuentros "amistosos" y actividades internas de clubes)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR