Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades por la cual se hace pública la concesión, a los centros de investigación y desarrollo tecnológico beneficiarios, de las ayudas para formalizar contratos posdoctorales convocados mediante la Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 7 de agosto de 2013

SecciónIII. Otras disposiciones y actos administrativos
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES
Rango de LeyResolución

Hechos

  1. El 24 de agosto de 2013 se publicó, en el BOIB n.º 118, la Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 7 de agosto de 2013 por la cual se convocan siete contratos posdoctorales dirigidos a personal investigador y cofinanciados por el Fondo Social Europeo por medio del Programa Operativo de las Islas Baleares para el periodo 2007-2013 dentro del eje 3, tema prioritario 74. El objetivo de los contratos es la incorporación de personal investigador cualificadocualificado al sistema de ciencia y tecnología de las Islas Baleares.

  2. De acuerdo con la convocatoria, las entidades beneficiarias han de formalizar los contratos con el personal investigador seleccionado y tienen que remitirlos a la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento en el plazo de dos meses a partir de la fecha de la resolución de concesión. Los contratos tienen que ser a tiempo completo y deben tener una duración mínima de dos años a partir de la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo. Los investigadores contratados al amparo de esta convocatoria deben incorporarse a su centro de adscripción en el plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de la resolución de concesión y siempre de acuerdo con el centro.

  3. El 19 de noviembre de 2013, la Comisión de Selección emitió un informe con la relación de candidatos seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 8 de las bases de la convocatoria.

  4. El 18 de diciembre de 2013, vistos el informe y la propuesta de resolución previos, la consejera de Educación, Cultura y Universidades resolvió conceder una subvención a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para contratar a las personas adscritas a este centro como beneficiarias de un contrato posdoctoral para la incorporación de personal investigador.

  5. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha de transferir cada año al centro de I+D la cuantía que corresponda según lo establecido en la resolución de concesión.

    Fundamentos de derecho

  6. El Decreto 5/2013, de 2 de mayo, del presidente de las Islas Baleares, por el cual se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

  7. El Decreto 6/2013, de 2 de mayo, del presidente de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR