Decreto Foral 31/2012, del Consejo de Diputados de 22 de mayo, que modifica las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el peaje satisfecho, en el tramo subvencionable, por los usuarios de la autopista AP-68 residentes en este Territorio Histórico.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 9/2002 de Consejo de Diputados, de 5 de febrero se aprobó la convocatoria de subvenciones dirigidas al establecimiento de bonificaciones en el peaje para las personas físicas con residencia habitual en el Territorio Histórico de Álava usuarios de la autopista A-68, que circulen por territorio alavés, junto con las Bases reguladoras.

En dichas Bases, entre otras cuestiones, se fijaba la cuantía de la subvención determinada por la aplicación de bonificaciones en el importe del peaje (excluido el IVA) correspondiente al tramo Alavés de la AP-68, en función de la frecuencia de la utilización de la autopista, según se detalla a continuación: - Bonificación general: hasta 20 desplazamientos mensuales 25 por ciento de bonificación; más de 20 desplazamientos mensuales 40 por ciento de bonificación. - Bonificación especial para los residentes en el valle de Ayala: se aplica única y exclusivamente para el peaje que se produzca entre las estaciones de Areta-Llodio o Ziorraga y Altube o viceversa: hasta 20 viajes mensuales 50 por ciento de bonificación; más de 20 viajes mensuales 75 por ciento de bonificación

Teniendo en cuenta la dotación presupuestaria motivada por la situación económica actual y con la finalidad de primar el tránsito por la Autopista AP-68 de los particulares que se desplazan de forma habitual por esta infraestructura, bien por motivos laborales, de estudios u otros análogos, se plantea modificar la cuantía de las subvenciones, quedando los descuentos en el importe del peaje del tramo subvencionable según se detalla a continuación: - Se aplicará un descuento del 50 por ciento al importe total de los viajes realizados, siempre que se efectúen veinticinco o más viajes al mes.

En su virtud, a propuesta de la Diputada de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy.

ACUERDO

Primero. Modificar la bases reguladoras de las subvenciones en el peaje satisfecho en el tramo subvencionable por los usuarios de la autopista AP-68 residentes en el Territorio Histórico de Álava, aprobadas mediante Decreto Foral 9/2002 del Consejo de Diputados, de 5 de febrero, que quedan redactadas según documento anexo al presente Decreto.

Segundo. Ordenar la publicación de las bases reguladoras en el BOTHA.

Tercero. El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento será la Diputada Foral titular del Departamento de Obras Públicas y Transportes.

Cuarto. La resolución sobre las solicitudes presentadas se dictará en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la solicitud y será notificada de conformidad con lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La falta de resolución expresa tendrá efectos desestimatorios.

Quinto. La presente resolución y las que se dicten posteriormente en ejecución de las bases reguladoras pondrá fin a la vía administrativa.

Sexto. Contra el presente Decreto Foral podrá interponerse, ante el Consejo de Diputados, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con el art. 116 y siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien interponer en el plazo de dos meses directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior

de Justicia del País Vasco, de acuerdo con lo previsto en los artículos 8, 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Juris -dicción Contencioso-Administrativa.

Disposiciones Adicionales
Disposición Adicional Primera

1.- Aprobar la convocatoria dirigida a la concesión de las citadas subvenciones para el ejercicio 2012. 2.- Consignar el importe de 100.000,00 euros con cargo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR