Decreto Foral 18/2014, del Consejo de Diputados de 1 de abril, que modifica el Decreto Foral 12/2012, del Consejo de Diputados de 21 de febrero, modificado por Decreto Foral del Consejo de Diputados 7/2013, de 19 de febrero que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y zonas distintas de las de montaña y aprobación de la convocatoria de estas ayudas para el año 2014.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Agricultura
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 18/2014, del Consejo de Diputados de 1 de abril, que modifica el Decreto Foral 12/2012, del Consejo de Diputados de 21 de febrero, modificado por Decreto Foral del Consejo de Diputados 7/2013, de 19 de febrero que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y zonas distintas de las de montaña y aprobación de la convocatoria de estas ayudas para el año 2014.

Por Decreto Foral 12/2012, del Consejo de Diputados de 21 de febrero, se aprobaron las bases para la concesión de las ayudas destinadas a compensar las dificultades naturales en zonas de montaña y zonas distintas de las de Montaña en el Territorio Histórico de Álava, al amparo del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco para el periodo 2007-2013, siendo modificado por Decreto Foral 7/2013, del Consejo de Diputados de 19 de febrero.

El artículo 8 de las citadas bases establece que anualmente se aprobará la correspondiente convocatoria de ayudas, que incluirá el crédito destinado a la resolución de la misma y el plazo de presentación de solicitudes que necesariamente tiene que coincidir con el que se establezca por la normativa que regula la presentación de la solicitud de pago único.

El artículo 6 que regula el procedimiento de concesión de las ayudas, en su redacción aprobada por Decreto Foral 7/2013, establece para el caso de insuficiencia de crédito, unos criterios de selección u orden preferencial que pueden ser modificados anualmente en la disposición en que se realice la convocatoria de las ayudas concretas en función de la evolución o cambio de los objetivos establecidos por el Departamento de Agricultura.

Por su parte en aplicación del Programa de Desarrollo Rural, por el Gobierno Vasco se aprobó el Decreto Marco 133/2008, de 8 de julio, sobre ayudas estructurales y ambientales al Sector Agrario, en el que se establecen los límites y las condiciones mínimas de los regímenes de las ayudas contempladas en el mismo que los órganos forales han de tener en cuenta en orden a asegurar una cohesión y coordinación básica en todo el ámbito territorial, estableciendo en el caso de las Indemnizaciones compensatorias una cuantía mínima y máxima por hectárea con un límite de hectáreas por explotación.

La Diputación Foral de Álava aprobó el anteriormente indicado Decreto Foral 12/2012 de bases reguladoras, en el que se fija una cuantía máxima de las indemnizaciones compensatorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR