Orden Foral 170/2013, de 25 de abril, por la que se convoca la provisión, por el sistema de Libre Designación, del puesto de Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica, código 1026.001, de la Dirección del Gabinete del Diputado General.

SecciónDisposiciones Administrativas
EmisorDepartamento de Promoción Económica y Administración Foral
Rango de LeyOrden foral

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica, código 1026.001, de la Dirección del Gabinete del Diputado General, se acuerda anunciar la convocatoria para la provisión por el sistema de Libre Designación del referido puesto.

El artículo 46.1 de la Ley 6/89 de la Función Pública Vasca establece que los puestos de trabajo reservados a funcionarios/as se proveerán conforme a lo que estuviera establecido en las relaciones de puestos de trabajo, a través de los sistemas de concurso y de libre designación.

La vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Foral de Álava, establece como forma de provisión del puesto de Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica, la libre designación y su cobertura por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas Vascas.

De conformidad con lo establecido en Decreto Foral 162/2011, del Diputado General, de 19 de julio, por el que se determinan los distintos Departamentos de la Diputación Foral de Álava, y en los Decretos Forales 154/1993 del Consejo de Diputados de 30 de julio, por el que se establecen las atribuciones en materia de Función Pública y 60/2012 de 8 de noviembre, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento competente en materia de Función Pública.

DISPONGO

Primero. Convocar la provisión, por el sistema de Libre Designación, del puesto de Jefe/a del Servicio de Asesoría Jurídica, código 1026.001, de la Dirección del Gabinete del Diputado General.

Segundo. Aprobar las bases que han de regir la convocatoria, que figuran como anexo a esta Orden Foral.

Tercero. Contra la presente Orden Foral podrá interponer, a partir del día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, de acuerdo con lo previsto en el art. 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en relación con el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de abril de 2013.- El diputado de Promoción Económica y Administración Foral, JOSÉ ZURITA LAGUNA.

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE JEFE/A DEL SERVICIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR