Decreto Foral 3/2007, del Consejo de Diputados de 30 de enero, que determina, a los efectos del artículo 29 de la Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo, las actividades prioritarias para el ejercicio 2007.

Sección:Disposiciones Administrativas
Rango de Ley:Decreto foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo establece el marco normativo sobre la participación del sector privado en la financiación de actividades o programas prioritarias de mecenazgo.

En concreto, el apartado 1 del artículo 29 de la citada Norma Foral señala que la Diputación Foral de Álava establecerá, para cada ejercicio, una relación de actividades o programas prioritarios de mecenazgo en el ámbito de los fines de interés general a que se refiere dicha Norma Foral.

Dicho precepto determina la necesidad de aprobar este Decreto Foral.

Según lo previsto en el párrafo tercero del artículo 3 del Reglamento Orgánico de la Comisión Consultiva de la Administración Foral de Álava, no es preceptivo el informe de la citada Comisión.

Visto el informe emitido al respecto por el Servicio de Normativa Tributaria.

En su virtud, a propuesta del Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, y previa deliberación del Consejo de Diputados en Sesión celebrada en el día de hoy,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto Foral tiene por objeto el desarrollo del artículo 29 de la Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Artículo 2 Relación de actividades prioritarias para el año 2007.

Uno. Se declaran actividades prioritarias, a los efectos del artículo 29 de la Norma Foral 16/2004, de 12 de julio, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo, para el ejercicio 2007, las siguientes actividades o programas: a) Fundación Artium de Álava. b) Santa María Katedrala Fundazioa - Fundación Catedral Santa María. c) Fundación Fernando Buesa. d) Asociación Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. e) Fundación Laboral San Prudencio. f) Cantidades entregadas a la Diputación Foral de Álava para ser destinadas por ésta a Programas de recuperación, conservación, investigación y divulgación ambiental de los Parques Naturales de Gorbeia, Valderejo e Izki. g) Cantidades entregadas a la Diputación Foral de Álava para ser destinadas por ésta al Desarrollo y Puesta en marcha del Plan Director de Recuperación Integral del Valle de las Salinas de Añana. h) Cantidades entregadas a la Diputación Foral de Álava...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA