Decreto por el que se regula la Comisión de Espectáculos Públicos de Aragón (Decreto 111/2006, de 9 mayo)

Publicado enBOA
Ámbito TerritorialNormativa de Aragón
RangoDecreto

En el ejercicio de la competencia sobre espectáculos que el artículo 35.1.39ª del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye con carácter exclusivo a la Comunidad Autónoma, se promulgó la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, Ley que en su artículo 13 crea la Comisión de Espectáculos Públicos de Aragón, estableciendo dicho precepto en su párrafo número 3 que dicha Comisión estará adscrita al Departamento competente en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

El artículo 1.j) del Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de Estructura Orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, le atribuye la meritada competencia.

El artículo 13.4 de la Ley 11/2005, de la que es desarrollo el presente Decreto, preceptúa que, reglamentariamente, se determinará su composición, estructura y funcionamiento, estando en todo caso representados la Comunidad Autónoma, los Municipios, las Comarcas, la Administración General del Estado y las asociaciones de empresarios, usuarios y vecinos.

La Disposición Final Tercera de la citada Ley 11/2005 autoriza que, para su desarrollo y aplicación, el Gobierno al Gobierno de Aragón dicte las disposiciones que considere necesarias.

Siendo la primera de las competencias de la Comisión la de informar con carácter preceptivo sobre las disposiciones de carácter general que hayan de dictarse en desarrollo de la Ley 11/2005, se ha considerado que la primera disposición que debe dictarse en atención al citado desarrollo normativo debe ser la referida a la composición y funcionamiento del mencionado órgano consultivo.

Por cuanto antecede, a propuesta del Vicepresidente y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 9 de mayo de 2006,

DISPONGO:

ARTÍCULO 1 Naturaleza jurídica

La Comisión de Espectáculos Públicos de Aragón es el órgano consultivo de estudio, coordinación y asesoramiento, tanto de la Administración de la Comunidad Autónoma como de la Administración Local, en las materias que regula la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ARTÍCULO 2 Adscripción

La Comisión de Espectáculos Públicos de Aragón estará adscrita al Departamento competente en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR